método abstracto deductivo

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Método Abstracto Deductivo

Método de concentración que consiste en avanzar de lo abstracto a lo concreto, eliminando ambigüedades y suposiciones, de modo que la teoría pueda explicar una esfera cada vez mas basta de fenómenos sociales.

1er Paso:
Inicia de , la realidad como esta alla. Se toma un hecho y se extraen sus datos, entre necesarios y casuales, para formar una primera imagenconfusa de los mismos. Despues se toma otro hecho y se hace lo mismo que el anterior, y se comparan un hecho con el otro de manera detallada.

2do Paso:
Es básicamente pasar de la realidad concreta que tenemos en frente a la teoría o a los primeros conceptos que tenemos de ella.

3er Paso:
Tiene como objetivo transformar las imágenes aproximadas y generales en imágenes precisas y definidas enlas cuales podemos decir que estamos llegando al verdadero concepto de lo que investigamos.


Concretización Progresiva
¿Qué es la ideología?

Es un conjunto de ideas, la percepción de la realidad de una sociedad con respecto a todos sus ámbitos: moral, político, económico, religioso, etc.

o ¿Cual es el papel de la ideología?

La ideología es la que le dicta a una sociedad la manera“Correcta” de actuar de todos los integrantes de esta, su forma de pensar, lo que está bien, lo que está mal, etc.

o ¿Por qué la escuela es el aparato ideológico dominante del estado y como funciona?

Porque es la que le da los cimientos de lo que llegara a ser algún día el individuo (que son todos los infantes de la comunidad/sociedad) y por ende le da las herramientas para llegar a ser desde eljefe de una empresa hasta un obrero, en pocas palabras, decide que rol va a tener en la sociedad.


MODO DE PRODUCCION CAPITALISTA
El Modo de producción Capitalista es un sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción.

El capitalismo es un sistema económico y social donde la acumulación de capital es el eje fundamental de la sociedad sustentado en lapropiedad privada de medios de producción para producir productos para el mercado.

En estas acepciones se desprenden tres elementos fundamentales que son necesarios exponer. En primer lugar se hace referencia a un modelo económico que establece que el uso y la utilidad que se desprende el uso son de carácter privado, a pesar del carácter social de trabajo.

El trabajo social es el resultado dela confluencia del capital y la fuerza de trabajo aplicadas a la materia prima para su transformación en productos (bienes y servicios) necesarios para el desarrollo de la sociedad.

Un segundo aspecto es la noción de Ganancia en función de la inversión de capital que el capitalista hace para producción. Esta inversión se hace en medios que son de su propiedad y el salario para pagar el trabajode la fuerza de trabajo.

De allí el tercer aspecto que sustenta el orden económico y el espíritu del capitalismo en cuanto que el Capital es dominante por cuanto ejerce la propiedad de medios socialmente producción necesarios para la vida.

Es el orden económico donde la propiedad y su usufructo del Capitalista, se obtiene mediante el trabajo colectivo aplicado a la materia prima para sutransformación en productos para el mercado.

Origen del Capitalismo

La abolición del modo de producción feudal tiene como sucesión la aparición del Modo de producción Capitalista.

El Feudalismo centrado en el modelo de economía natural, poco a poco fue insuficiente para sostener el desarrollo de las fuerzas productivas desalojadas de los feudos, incapaces ya de producir alimentos para cubrirel desmesurado aumento poblacional y el surgimiento del artesano como productor individual independiente de la economía natural

Capitalismo es un término creado por Calos Marx y desarrollado por Adams Smith, en dos posiciones radicalmente diferentes designa el proceso de acumulación de riquezas a partir de la producción mediante medios de trabajo privados de productos para el mercado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Abstracto Deductivo
  • Metodo deductivo
  • metodo deductivo
  • Metodos deductivos y deductivos
  • Metodo deductivo
  • El metodo deductivo
  • metodo deductivo
  • Metodo deductivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS