método cientifíco

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Método Científico Experimental.
¿QUÉ ES?
Es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen losfenómenos físicos del mundo u permitan obtener, con estos conocimientos aplicaciones útiles al hombre. Nace en el sigo XVII, y con esto podemos decir que el primero enutilizarlo fue Galileo, aunque antes de el, Leonardo Da Vinci y otros analizaron la realidad con métodos que se aproximaban.
Los científicos emplean el método científico comouna forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la humanidad al momento cultural. Existe una serie de pasos inherentes al procesocientífico, los cuales generalmente respetados en la construcción y desarrollo de nuevas teorías.





Observación: conduce a la recolección y ordenamiento de datos sobre undeterminado fenómeno, las observaciones deben ser claras y numerosas porque sirven como base, para el planteamiento.
Planteamiento: se plantean interrogantes a laproblemática que hemos realizado; detalla la descripción del fenómeno.
Hipótesis: trata de explicar porque la naturaleza tiene un comportamiento inferencial frente a lamateria. Son posibles respuestas para solucionar el problema.
Experimentación: consiste en la verificación o comprobación de la hipótesis, para ello se deberán analizar losresultados y repetir los experimentos tantas veces sea posible hasta comprobarlo.
Conclusión: paso a paso se expresa lo obtenido en el estudio, si la hipótesis esverdadera, se plantea la ley es universal y puede ser comprobada por cualquier científico.
Finalmente si se desea se realiza un informe con el proceso paso a paso .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS