Método Científico Contabilidad Investigacion

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Método científico en la solución de un problema contable
Se considera método científico a una serie de pasos sistemáticos e instrumentos que nos lleva a un conocimiento científico. Estos pasos nospermite llevar a cabo una investigación. La aplicación del método científico es hoy una herramienta elemental para la investigación social.

Situación actual del sistema de las aduanas en Venezuela

Elproblema que tenemos con el Sistema Aduanero Automatizado (Sidunea), que colapsa varias veces, es que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) tomó una decisiónal separar los servidores de La Guaira y Catia la Mar, y eso ha mejorado la estabilidad del sistema, pero esa acción no mejora los tiempos, ya que el problema es sistémico. Lo que ocurre con elretraso en los puertos es que intervienen muchos actores: se hacen reuniones y aún se siguen acumulando días, esta situación no se resuelve de un día para otro. Tampoco se resuelve con operativos, sepodrían tomar acciones, pero realmente éste es un problema estructural el cual agrava el desabastecimiento. 

Esta situación afecta a todos los venezolanos, puesto que el tiempo que la mercancía pasa en lospuertos tiene un costo que pagamos todos. Por otra parte, el mapa logístico en el país se ha complicado de tal manera que las responsabilidades caen en todos los actores, tanto del sector públicocomo del privado. Esta complicación conlleva a que los tiempos en los puertos y aeropuertos se han ido incrementando, hasta el punto en que el promedio de tiempo que pasa una mercancía en el proceso estáentre 15 y 20 días, pero también lleva hasta más de dos meses. 

Asiento

Anotaciones o registros que se hacen en el Libro diario de contabilidad, que se realizan con la finalidad de registrar unhecho económico que provoca una modificación cuantitativa o cualitativa en la composición del patrimonio de una empresa y por tanto un movimiento en las cuentas de una empresa.

Tipos

-Asiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El método científico e investigación científica
  • investigacion cientifica de las plantas (metodo cientifico)
  • Metodo cientifico de una investigacion y metodo tecnologico
  • Métodos Y Técnicas De La Investigación Científica
  • metodo de la investigacion cientifica
  • metodo de investigacion cientifica
  • Metodos Y Diseños De La Investigacion Cientifica
  • La Investigación En Comunicación Y El Método Científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS