Método Científico Y Sus Etapas

Páginas: 18 (4488 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
método científico y
sus etapas
método científico y
sus etapas

Materia: Principios de las Ciencias Naturales
Catedrático: Ing. Kenny Medina
Fecha de entrega: 09 de febrero 2013.

Nombre del alumno: Juan Salvador Yánez
Carrera: Administración
Carné Número: 13-004-0051
Índice:Introducción.…………………………………………………………………….pág. 3
Objetivo General……………………………………………………………….pág. 4
Objetivos Específicos…………………………………………………………pág. 4
Definición del Tema…………………………………………………………..pág. 5-6
Método Inductivo………………………………………………………………pág. 7
Método Deductivo…………………………………………………………….pág. 8-9
Etapas del Método Científico…………………………………………….pág. 10-11
Anexos………………..…………………………………………………………….pág. 12-14Conclusión..……………………………………………………………………...pág. 15
Recomendaciones……………………………………………………………..pág. 16
Comentario.……………………………………………………………………….pág. 17
Bibliografía…………………………………………………………………………pág. 18

Introducción

Los humanos siempre nos hemos maravillado acerca de nosotros mismos, de otras cosas vivientes, de nuestro mundo y del espacio. Siempre ha buscado la explicación de las cosas y elempleo de lo que se ha aprendido.
Los primero científicos no supieron cómo resolver sus problemas. Con frecuencia trataron de explicar cosas antes de haber estudiado todos los hechos. Muchas veces, simplemente no supieron qué era lo que buscaban. Uno de los factores más importantes en la buena ciencia es el de plantearse las preguntas correctas. Muchos de los descubrimientos hechos en las últimascenturias han sido valiosos debido a que los científicos que los hicieron fueron buenos detectives.
Los métodos por los cuales se estudia la ciencia son únicos.
Un Científico es un detective que debe hacer preguntas, resolver problemas y reunir tales preguntas en una forma significativa y concluyente. Suponer con inteligencia es importante para el científico, pero suponer únicamente no essuficiente. La suposición debe ser apoyada o rechazada por la evidencia.
Los científicos pueden resolver los problemas de muchas maneras, cada caso es diferente, pero hay ciertas partes que son generales. El sitio relativo de cada una de estas partes puede variar en la investigación científica. Sin embargo, éstas interactúan y son necesarias para la resolución de un problema.
Es un método imperfecto,pero lo suficientemente exitoso como para que todos los campos lo hayan adoptado, excluyendo prácticamente cualquier otro método de solución de problemas.

Objetivo General:
* Gracias a él se pueden realizar leyes que nos permitan a los seres humanos el conocer de manera correcta no sólo lo que fue el pasado sino también el futuro. Y es que, dándole determinados valores, sabremos qué le va asuceder a una variable. Es un método ordenado que se utiliza para investigar e intentar resolver los problemas de la ciencia.
* Demostrar que el esquema del método científico concuerda racionalmente con estructura y composición de un informe de laboratorio.
* El método científico descompone todo lo que trata con sus elementos; trata de entender la situación total en términos de suscomponentes; intenta descubrir los elementos que componen cada totalidad y las interrelaciones que explican su integración. Por tal razón, los problemas de la ciencia son parciales y así con sus soluciones, más aún: los problemas son estrechos al comienzo, pero van ampliándose a medida que la investigación avanza.
* El método científico busca alcanzar la verdad fáctica mediante la adaptación de lasideas a los hechos, para lo cual utiliza la observación y la experimentación.
El método parte de los hechos intentando describirlos tales como son para llegar a formular los enunciados fácticos que se observan con ayuda de teorías se constituye en la materia prima para la elaboración teórica.
* El Método Científico SIRVE para verificar o refutar ciertos fenómenos o hechos a los cuales se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas del metodo cientifico
  • etapas del metodo cientifico
  • etapas del método cientifico
  • El método científico y sus etapas
  • metodo cientifico y sus etapas
  • Metodo Cientifico, Etapas y Ejemplo.
  • Etapas del metodo cientifico
  • Etapas del metodo cientifico de semmelweis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS