método científico

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
El método científico es un proceso estructurado, es decir existe un orden secuencial.

Los dos ejemplos muestran de manera banal, a importancia en la organización y estructuración de lainformación. Esta organización representa solo una parte en la formulación e implementación del método científico.

El método científico puede dividirse en tres grandes etapas:

a) Etapa de planeación: serealiza la definición y planificación de los objetivos de la investigación. También se delimitan los alcances del trabajo.
b) Etapa practica: esta etapa puede subdividirse e diversos pasos uno deellos es: la utilización de herramientas estadísticas es muy importante ya que los resultados deben ser representativos de un evento.
c) Etapa interpretativa: esta fase esta orientada al análisis einterpretación de resultados, dentro de esta etapa se contempla la redacción y difusión de los logros obtenidos y la retroalimentación obtenido a partir de la bibliografía.

Las tres etapas mencionadasdelimitan de manera condensada y general la cronología de un trabajo de investigación científica.
Al establecer la planeación o plan de trabajo debemos considerar la marcación de objetivos y metas acumplir.
1. Observación del evento. El proceso de observar representa el primer paso en la resolución de problemas científicos y es la base de los demás procesos.
2. Identificación del problema. Unavez que el problema fue documentado el investigador procederá a señalar el problema o situación que será sujeto de estudio.
3. Revisión bibliográfica. Al establecer el problema es necesarioconfrontarlo con los resultados obtenidos anteriormente por otros investigadores.
4. Marco de referencia. El investigador se encuentra preparado para definir un marco de referencia para establecer el entornoque rodea al sujeto de estudio.
5. Definición del problema. Los aspectos derivados de la definición del problema son de suma importancia.
6. Importancia del estudio. La identificación de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS