Método científico

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Reporte de práctica
Practica No. 2
“Método científico y experimentación”
OBJETIVO:
Poner en práctica la teoría e hipótesis de tres prácticas apartar de sencillas preguntas claves y comprobar losresultados de estas mediante una experimentación poniendo en prueba estas prácticas, analizando y retomando los datos obtenidos antes y después de estas experimentaciones y resultados de ellas.INTRODUCCIÓN:
La aplicación del Método Científico constituye de forma general un proceso muy complejo y condicionado por las teorías y  modelos  de la época, así como por el propio desarrollo tecnológicoy social. El método se propone de forma tal que se logre que el educando sea participante activo del proceso, además de potenciar el desarrollo de la creatividad y la independencia. Se proponeutilizarlo y aplicarlo en la realización del experimento docente de forma integrada, aspirando lograr así la activación del proceso de enseñanza y aprendizaje desarrollador de las Ciencias Naturales.MATERIALES Y SUSTANCIAS:
* Vaso transparente de boca ancha
* No todos los materiales fueron utilizados, solos los mencionados en las actividades.
Cuchara
* Azúcar
* Jugo de limón
* Unabotella de agua mineral
* Hielo
* Alcohol
* Agua Natural
* Lámpara de alcohol
* Soporte Universal (Incluyendo tela metálica de asbesto)
DESARROLLO:
1. Se desarrolla laprimera pregunta y su teoría. ¿Qué pasaría si agregamos al vaso con agua mineral hasta el tope azúcar? La respuesta nuestra fue, “Se derramaría”. Luego pusimos en acción la experimentación.

2. Segundateoría. ¿Donde se disuelve más rápido el azúcar, agua caliente o fría? En esta pregunto no hubo repuesta, pero por lo que vemos en la vida cotidiana, pensamos que en caliente. Pusimos en función lateoría, tomamos un vaso con agua y azúcar en un vaso y dejamos reposar, en otro vaso agregamos lo mismo, pero esto lo pusimos sobre el soporte universal con la tela metálica y la lámpara debajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS