Método Científico

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
El derrame de petróleo:
• ¿Qué problemas produce el derrame de petróleo?

a) El derrame de petróleo en el agua produce una película sobre la superficie marina que evita la entrada de luz, estopuede llegar a acabar con la vida de muchos organismos, porque los compuestos del crudo son realmente tóxicos. Organizaciones no gubernamentales (Greenpeace)
Derrame del Golfo de México: La sección alemana de Greenpeace envió el barco Artic Sunrise a Florida de donde partió el 12 de agostodel 2010 con un selecto grupo de biólogos marinos, químicos y otros profesionales que primero tomarán pruebas de zonas marítimas aparentemente no contaminadas. ‘’Aparentemente’’, porque el crudo nose ve sobre la superficie de las aguas, a pesar del masivo derrame. Se analizarán primero los eslabones más pequeños de la cadena alimenticia como el plancton que forma cadenas que albergan a otrosorganismos, como los huevos y las larvas de innumerables peces. Pero también esponjas que tienen un alto grado de filtración de agua, por lo cual en ellas se pueden establecer más fácilmenteintoxicaciones de los habitantes del mar.
El Comportamiento del petróleo en el Agua: Existe una serie de procesos naturales que ocurren inmediatamente después que el petróleo se derrama en un cuerpo de agua.Los cuales están relacionados con las propiedades físico - químicas del petróleo y con las condiciones climáticas existentes en el lugar del derrame. El petróleo, al ser derramado en un cuerpo de agua,comienza a sufrir cambios físicos, químicos y biológicos naturales. Estos procesos son acompañados por el esparcimiento y el movimiento, debido a oleaje, vientos y corrientes, evaporación, solución /dilución, sedimentación, dispersión en gotas y partículas, emulcificaciones, oxidación, fotoquímica, biodegradación por microorganismos, ingestión por organismos marinos y formación de bolas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS