Método de Casos

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Para resolver utilizando estrictamente el método de casos
EL EJÉRCITO DE SALVACIÓN: ¿CÓMO HACER CIUDADANOS DE LOS PARIAS?

Según el escritor Peter Drucker “El Ejército (de Salvación) probablementesea la institución que hace una labor más encomiable conlos pobres que cualquier otra. Su logro es hacer ciudadanos de los parias”.

Para ayudar a los pobres y marginados, nadie como la gente delEjército de Salvación –añade George McCullough,exvicepresidente de Exxon-. Son consistentes.

¿Cómo logran los líderes de esta organización motivar a 36,000 empleados a sueldo y sus numerososvoluntarios para que tengan tan buen fama?

Una clave deléxito de la organización es su propósito. El Ejército de Salvación tiene una ventaja sobre muchas compañías lucrativas, porque la causa querepresenta la organización –la de los parias- inherentementeatrae apoyo.

La gente en verdad quiere ayudar. Les preocupa. Pero no saben exactamente qué hacer –señala Bárbara Antrim, socia de Resource &Development Group, Inc., compañía situada en Lenexa,Kansas, dedicada a reunir fondos-

Esta compañía es la responsable de la creación del programa Bed & Bread Club del Ejército de Salvación, mediante elcual se encuentra a donadores que quieranalimentar a personas que no tienen hogar.

La campaña es un vehículo para que las personas hagan algo por los que viven en la calle –agrega Antrim.

Esmás, la motivación del Ejército de Salvación sederiva de la participación de los empleados en el manejo de la organización. Según el coronel León Ferráez, la fuerza fundamental del Ejército de Salvaciónradica en su adhesión a su misión y sucompromiso con los empleados.

Cuando los empleados de todos los niveles de la organización participan en la toma de decisiones y la planificación, tienen unasensación de dominio –dice Ferráez-. Sonmás productivos que aquellos empleados a quienes sólo se les señala lo que deben hacer. El hecho de permitir que el portero decida qué usar para limpiar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de caso
  • Metodo de casos
  • Metodo del caso
  • Método de casos
  • Metodo De Casos!!!!!....
  • El Método De Casos
  • Metodo Del Caso
  • Metodo de casos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS