Método de doble estimulación

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Aprendizaje del significado de nuevas palabras por medio del Método de Doble Estimulación
Por: Bonilla Almanza Miguel, Gudiño Apatiga Luis Eduardo y Serrano Huitrón Jesús.

Colegio VictoriaTepeyac 1178 –UNAM; ciclo 2009-2010; Psicología 1609; Profesora: Misha González García; Grupo: 365; Sección I; Reporte 7 Unidad VII.

Marco Teórico
EL LENGUAJE: es un instrumento de mediación que tienecuatro funciones: COMUNICATIVA, SOCIAL, DE SEÑALIZACIÓN Y SIMBÓLICA.
EL PENSAMIENTO: puede ser sincrónico (subjetivo) Variable y complejo(crea el pensamiento conceptual).SOBRE LA LENGUA ESCRITAVIGOTSKY PLANTEO, QUE ESTE PROCESO DE LENGUA ESCRITA ESTA VINCULADO CON LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS QUE SE DAN EN MODALIDADES Y GRADOS DE DESARROLLO. Gracias al "lenguaje interior" que intenta gratificar elgrado como instrumento mediador que da sentido y significado al proceso de adquisición de la lengua escrita. Como la lengua escrita es más desarrollada que la ORAL, ello se debe en parte a lacomplejidad de la sintaxis.
Los métodos tradicionales para el estudio de los conceptos se dividen en dos grupos: típico del primero es el llamado de definición (con sus distintas variaciones) que se utilizapara investigar los conceptos ya formados del niño, a través de la definición verbal de sus contenidos.
En la postura de Vygotsky se destaca la importancia que da al lenguaje, la palabra, al signo.Para él, el niño coge primero el signo, la palabra, y poco a poco, por aproximaciones sucesivas, la va ligando al concepto que expresa y al que luego representa. Para estudiar el proceso de laformación del concepto, Vygotsky sigue lo que llama método de la doble estimulación: le presenta al sujeto dos grupos de estímulos, uno que actúa como si fuese objeto de su actividad, el otro como signo quepuede servir para organizarle.

[pic][pic][pic]
Planteamiento del Problema
El lenguaje es una forma de comunicación, para el conductismo consiste en el aprendizaje de palabras por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doble Estimulacion Vigotsky
  • Metodo de doble integracion
  • Metodo De Partida Doble
  • Estudio de los metodos de estimulacion de pozos
  • Estimulación Prenatal, Método Siverig
  • Topografia metodo dobles visuales
  • Metodo de doble integración en vigas
  • metodo doble integracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS