Método de estudio de la flauta dulce

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
MÉTODO DE ESTUDIO DE LA FLAUTA DULCE Este es un progresivo método de estudio que posibilita trabajar semanalmente al alumno tanto el solfeo como la digitación y la ejecución de partituras con laflauta dulce. PARA QUE EL MÉTODO PROPORCIONE RESULTADOS HACE FALTA:


● ●

Que el alumno cuente con todo el material necesario (una libreta de música con pentagramas, un cuaderno de cuadritos, ellibro de texto y una flauta dulce soprano) y tenga sus apuntes de clase (canciones, partituras...) Que el alumno-a estudie todos los días de la semana de 10 a 20 minutos reales. El estudio no debecomenzar con la flauta sino que a continuación se describe el trabajo que el alumno realizará dependiendo del día de la semana.

PRIMER DÍA El alumno-a realizará una prelectura de la partitura siguiendoel método Kodaly (Ta- titi) durante 10 minutos. Repetirá tantas veces este ejercicio como le dé tiempo en diez minutos. SEGUNDO DÍA 15 minutos. Solfeará la canción. Para esto es importante que elalumno tenga delante la partitura, y vaya mirando el nombre de las notas que aún no tenga memorizadas. Nunca se copiará el nombre de las notas debajo en la partitura. No es importante que la partituraquede completamente estudiada (puede estudiarse sólo la mitad), sino que lo leído quede bien aprendido. TERCER DÍA Volverá a solfear la canción tantas veces como le sea posible en 15 minutos. Este díapuede ampliarse el tiempo de estudio a 20 minutos si el niño-a quiere. CUARTO DÍA El alumno-a practicará las notas que va solfeando sobre la flauta, muy lentamente. Todavía no debe soplar sino que secolocará la flauta en la barbilla. Mientras va solfeando va tapando los agujeros según la nota que deba tocar en cada momento. QUINTO DÍA El quinto día se vuelve a repetir el mismo proceso que el cuarto(flauta en la barbilla y solfeo). El horario de estudio de este día puede estar entre los 15 minutos y los 20 min. SEXTO DÍA El alumno soplará por fin las notas en la flauta. Ahora se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método De Estudio De La Flauta Dulce
  • flauta dulce
  • la flauta dulce
  • La flauta dulce
  • flauta dulce
  • La flauta dulce
  • Flauta dulce
  • Flauta dulce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS