Método De Triangulación

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
MÉTODO DE TRIANGULACIÓN

El método de triangulación consiste en determinar las coordenadas de una serie de puntos distribuidos en triángulos partiendo de dos conocidos, que son la base y losángulos de los triángulos. Las líneas de levantamiento en éste método forman figuras triangulares.
Para el desarrollo del método de triangulación es necesario conocer la longitud de uno de los lados. Estelado se llama BASE de la triangulación. Para obtener esta longitud puede realizarse mediante una medida directa con una cinta o algún otro instrumento de medición. Otra medida que se necesita en éstemétodo son los ángulos internos del triángulo base. Los lados de los otros triángulos que se forman se calculan trigonométricamente a partir del conocido llamado base.
La base debe ocupar un lugar lomás centrado posible respecto de la triangulación. Ya que en el método de triangulación se necesita medir los ángulos de los triángulos, es necesario que los vértices de los triángulos sean visiblesdesde cada vértice de otros triángulos.



Una red de triangulación se forma cuando se tiene una serie de triángulos conectados entre sí, de los cuales es posible calcular todos los lados si seconocen los ángulos de cada triángulo y la línea base. No necesariamente el levantamiento a realizar debe tener forma de triángulo si no la figura formada debe poder descomponerse en triángulos.
Parapoder verificar que el levantamiento es realizado correctamente es necesario medir otra línea al final para comprobar con el resultado a través de los cálculos de la triangulación.

Red detriangulación
APLICACIONES

El método de triangulación es una técnica que se basa en las mediciones angulares principales. Fue un método muy utilizado, antes de la mitad del siglo XX, para establecer las redesde control geodésico y para el cálculo preciso de puntos evidentes, las marcas y las ayudas a la navegación o los puntos de control fotogramétricos de terreno.
La forma más antigua de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Triangulacion
  • Metodo Triangulacion y Metodo De Ligas
  • Metodo de triangulacion GPS
  • La Triangulación De Métodos De Recolección De Datos
  • Triangulación de los pensamientos paradigmáticos, el método contable y método científico
  • Método de triangulación
  • Método de Triangulación
  • METODOS DE TRIANGULACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS