Método del ciclo de vida para el desarrollo de software

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Método del Ciclo de Vida para el Desarrollo de Software
1) Investigación Preliminar.
a) Recibir Solicitud:
La solicitud para recibir ayuda de un sistema de información puede originarse por variasrazones; sin importar cuales sean éstas, el proceso se inicia siempre con la petición de una persona, administrador, empleado o especialista en sistemas.

b) Aclaración Solicitud:
Muchassolicitudes que provienen de empleados y usuarios no están formuladas de manera clara. Por consiguiente, antes de considerar cualquier investigación de sistemas, la solicitud e proyecto debe examinarse paradeterminar con precisión lo que el solicitante desea. Si este tiene una buena idea de lo que necesita pero no está seguro cómo expresarlo, entonces bastará con hacer una llamada telefónica. Por otrolado, si el solicitante pide ayuda sin saber qué es lo que está mal o donde se encuentra el problema, la aclaración del mismo se vuelve más difícil. En cualquier caso, antes de seguir adelante, lasolicitud de proyecto debe estar claramente planteada.

c) Estudio de Fiabilidad:
Un resultado importante de la investigación preliminar es la determinación de que si el sistema solicitado sea factible.En la investigación preliminar existen tres aspectos relacionados con el estudio de factibilidad:
i. Factibilidad Técnica: El trabajo para el proyecto, Puede realizarse con el equipo actual, latecnología existente de software y el personal disponible? Si necesita nueva tecnología, Cuál es la posibilidad de desarrollarla?
ii. Factibilidad Económica: Al crear el sistema Los beneficios que seobtienen serán suficientes para aceptar los costos?, Los costos asociados con la decisión de no crear el sistema son tan grandes que se debe aceptar el proyecto?
iii. Factibilidad Operacional: Si sedesarrolla e implanta, Sera utilizado el sistema?, Existirá cierta resistencia al cambio por parte de los usuarios que dé como resultado una disminución de los posibles beneficios de la aplicación?....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de Vida de Desarrollo de Software
  • Modelos Y Ciclos De Vida Del Desarrollo De Software
  • Seguridad en el ciclo de vida del desarrollo de software
  • Ciclos de vida para el desarrollo de software
  • Diferentes Metodos Para El Desarrollo De Software
  • Desarrollo de software. ciclo de vida clásico o en cascada
  • Importancia del Ciclo de Vida Canonico en el Desarrollo de Software
  • Ingeniera De Software y Ciclo De Vida Del Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS