método descriptivo

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
DESCRIPCION Y DISEÑO D LOS CUSTIONARIOS DE LOS CICLOS BASICOS DE TRANSACCIONES
PROCEDIMIENTO
Etapa 1: ESTUDIO DOCUMENTALBIBLIOGRAFICO. Proceso de recopilación conceptual odocumental.Constituye una tarea ardua y laboriosa en dondecorresponde pasar al campo mismo de estudio yefectuar en él la recolección de datos previstos
Etapa 2: ESTUDIO EXPLORATORIO
Expone que“mientras se establecen contactos directos con la población, esprobable que se realice a la vez la búsqueda deexpertos o personas claves que pueden brindar información significativa para eldesarrollo de lainvestigación.

Etapa 3: ELABORACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE LOSINSTRUMENTOS
Los instrumentos varían según los objetivos del estudio, delos recursos con los que se cuenta y deltiempo es por esto que la etapa cobra especialimportancia, ya que es necesario preparar los instrumentoscon cierto grado de anterioridad, de manera que se puedanvisualizar todos losobstáculos, las facilidades, pero tambiénacertar en la selección de instrumentos confiables y validospara la investigación.
Etapa 4: OBSERVACION Y REGISTROS.
La observación es la técnica centraldel estudio, puesto quepermite interactuar con la realidad y de esta manera poderladescribirla.La observación tiene un carácter participativo, de modoque las observadoras se involucranactivamente dentro delgrupo que se esta estudiando.

Etapa 5: DECODIFICACION Y CATEGORIZACION DELA INFORMACION
La reducción o decodificación de la información es unafase preparatoria a lacategorización y análisis de lainformación a menudo los datos constituyen una masaconsiderable de información muy difícil de comparar oanalizar, la labor consiste en reducir los datos,medianteprocedimientos de síntesis que resumen y simplificanlos datos en una extensión única, según valores yatributos iguales.

Etapa 6: ANALISIS E INTERPRETACION DE LAINFORMACION
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo descriptivo
  • Metodo Descriptivo
  • metodo descriptivo
  • Metodos descriptivos
  • metodo descriptivo
  • metodo descriptivo
  • Métodos descriptivos
  • Método Descriptivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS