Método Histórico A La Epístola De Gálatas.

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
MÉTODO HISTORICO.
(GÁLATAS).
I.- Autor: El apóstol Pablo (Gál. 1:1), quien anteriormente se llamaba Saulo de Tarso, de origen judío y griego, se instruyo en las leyes y costumbres ortodoxas deljudaísmo bajo la enseñanza de Gamaliel. Saulo paso a forma parte del grupo selecto llamado, fariseos, convirtiéndose así en el principal perseguidor de los cristianos de su época, sus intentos porerradicar a los supuestos “herejes”, comienza con la muerte de Esteban, seguidamente la iglesia es perseguida arrestando a hombres y mujeres. En un viaje a Damasco, Saulo tiene un encuentro con Jesús,reformándose pasando de ser un asesino a un cristiano, lleno del espíritu santo y predicando las buenas nuevas de salvación.
II.- Fecha: probablemente en el ano 54-55 D. C. En Gál. 4: 13 se insinúaque Pablo escribió después de una segunda visita a Galacia.
III.- Lugar: Éfeso-Corinto.
IV.- Destinatario: Pablo escribió a las iglesias de Gálatas en Gálacia (Gál. 1:2).
V.- Propósito: Los creyentesde las iglesias de Gálatas, al principio mostraron un gran agrado al evangelio; y viviendo su fe cristiana con la misma alegría y confianza con que también habían acogido la presencia del apóstol(Gál. 4:13–15). Pasado el tiempo, comenzaron a enfriarse de aquel gozo (Gál. 5:7), asimismo apareció entre ellos algunos problemas doctrinales. Por eso, el apóstol Pablo les escribió esta carta,primeramente para reprocharles lo frágil de su fe y, en segundo lugar, imputar a ciertos “alborotadores” o falsos hermanos que se habían introducido entre ello, para espiar su libertad en Cristo Jesús»(Gál. 2:4). Cabe destacar, sus duras expresiones (Gál. 1:8–9; 5:10, 12; 6:12–13) aquí refuta a los judaizantes, que trastornaban con enseñanzas desiguales al evangelio, y además, atacaban la autoridady la legitimidad del apostolado de Pablo (Gál. 1:10–12). Estos intentaban convencer a los Gálatas de que el evangelio de Jesucristo, para ser perfecto, debía apegarse a la ley de Moisés y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método Histórico A La Epístola De Gálatas
  • metodo historico galatas
  • METODO HISTORICO GALATAS
  • Metodo historico epistola filipenses
  • La Epístola a los Gálatas
  • Sinopsis De La Epístola A Los Gálatas.
  • EPISTOLA A LOS GALATAS Y A LOS ROMANOS.
  • metodo historico aplicado al libro de Galatas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS