método simplex

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
 GESTION DE LA PRODUCCIÓN I
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN



SISTEMAS DE PRODUCCIÓN.

Desde los inicios el concepto de producción havenido evolucionando y es necesario recurrir al pasado para tener una idea más clara de lo que es producción, sistemas de producción y factores de nuestra economía actual. Producción fue definida como laacción de generar, hoy en día es la actividad económica que aporta valor agregado por creación de bienes y servicios y al mismo tiempo generan valor.
Por otro lado tenemos los sistemas de producción,este es un conjunto de partes que proporciona una estructura que agiliza la producción de bienes y servicios en la organización.
Nuestra historia de producción económica ha pasado por cuatrograndes tipo de sistemas de producción en primera tenemos el sistema de producción antiguo; de este se puede ver que desde tiempos de muy atrás las personas hablaban de registrar inventarios, préstamos,transacciones de impuestos. También utilizaron conceptos administrativos como planeación, organización y control que se ven reflejados en las pirámides en Egipto y proyectos de construcción. Otra idea dedesarrollo fue la de un salario mínimo, lo de la responsabilidad administrativa según lo establece el código Hamurabi, los hebreos elegían al trabajador de acuerdo con la labor a realizar, en 1100a.C, los chinos tenían un sistema de gobierno desarrollaron, practicaban la especialización del trabajo y la planeación organizando y controlando la producción.
Durante la edad media nace el sistemafeudal y surge como resultado de la descomposición del régimen esclavista y en algunos países del régimen de comunidad primitiva, el emperador, rey o reina tenían el control y poder total del paísdonde los bienes materiales eran basados en la propiedad de la tierra, estos otorgaban poder a los nobles sobre ciertas regiones a cambio de la lealtad al reino, los nobles a su vez delegaban tierras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo simplex
  • Metodo simplex
  • Metodo simplex
  • metodo simplex
  • METODO SIMPLEX
  • Metodo Simplex
  • Metodo Simplex
  • metodo simplex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS