Métodos Analiticos O Globales

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Los métodos analíticos o globales: parten de las frases que se examinan y se comparan para encontrar en ellas palabras idénticas, sílabas parecidas y por último las letras. Dentro de los métodosanalíticos se halla el método de palabras normales, creado por los alemanes Kramen, Heral y Vergel que consiste en combinar la lectura con la escritura y el dibujo, que no es más que el análisis de laspalabras y después al sintetizarlas escribir su significado, o dibujar éste. Ejemplo: c - a - s - a. Este método tuvo gran aceptación y se extendió a varios países; es de aplicación fácil y económica, deahí su amplia divulgación.
Los métodos sintéticos o fonéticos: parten de las letras y de los sonidos para formar con ellas sílabas, palabras y después frases. Son los más antiguos y los másextendidos, van de lo simple a lo complejo, de lo fácil a lo difícil. Se ha postulado como fácil la letra primero y las sílabas después, y como difícil la palabra y luego la oración. Dentro de los métodossintéticos se encuentra el método alfabeto o deletreo, que consiste en enseñar primero las grafías (consonantes) y luego todas las letras del alfabeto, y segundo, unir estas grafías con vocales. Otrométodo sintético es el silábico, en el que a los niños se les enseña el trazado de las grafías mediante la utilización de sílabas y que al escribirlas de una manera mecánica los alumnos deben aprender lapronunciación de la misma manera, provocando que en la lectura dividan las palabras y ésta se torna monótona, lo que provoca el desinterés para aprender a leer".
Método alfabético: este método enseñaa leer aprendiendo el nombre de las letras (usado por griegos y romanos). Se aprenden las letras en orden alfabético y luego se van mezclando para crear sonidos.
Método sintético: Fónico y Silábico:va de las partes al todo. Va de las unidades pequeñas del idioma a otras mayores, y dentro de este método tenemos el fónico y el silábico.
Fónico: enseña el sonido, luego la sílaba, la palabra y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos analiticos
  • Metodo analitico
  • metodo analitico
  • Metodo analitico
  • METODOS ANALITICOS
  • metodo analitico
  • metodo analitico
  • metodo analitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS