métodos anticonceptivos fisicos

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Métodos anticonceptivos físicos
CONDÓN O PRESERVATIVO
Funda de látex, plástico o tejido animal que cubre el pene erecto e impide que el semen ingrese a la vagina.
Efectividad
14 de 100 mujeresque usen el preservativo en forma típica (uso no siempre consistente o en forma correcta) resultarán embarazadas después de un año de uso.
2 de 100 mujeres que usen el preservativo de forma correcta yconsistente resultaran embarazadas después de un año de uso. Una mayor efectividad puede ser obtenida con el uso conjunto de cremas, espuma, lubricantes, supositorios y gel espermicidas.
VentajasSe consigue fácilmente, económico, y se coloca con facilidad. Protege contra la mayoría de enfermedades de transmisión sexual o enfermedades venéreas. Puede ofrecer un grado de protección contra elpapiloma virus humano (PVH) que causa verrugas genitales, el herpes simplex virus que causa el herpes genital y contra el virus de Hepatitis B. No requiere prescripción. La fertilidad regresainmediatamente después de discontinuar su uso.
Desventajas
Puede romperse, resbalarse, causar alergias leves y en algunos casos puede disminuir la sensibilidad del pene. Solo puede usarse una vez. Los condoneshechos de tejido animal o de plástico no protegen contra el HIV. Puede interferir con el acto sexual. Algunas personas pueden ser alérgicas al látex y/o espermicidas.
Cómo usarlo
El preservativo secoloca antes de cualquier contacto sexual. El preservativo se inserta dentro de la vagina, hasta cubrir el cuello uterino.Nunca deberá introducir el pene en la vagina antes de haberse colocado elcondón ya que aunque no exista eyaculación dentro de la vagina, el líquido prostático secretado puede contener espermatozoides y por lo tanto puede generarse un embarazo.
Señales de riesgo
Debe acudirdonde un médico si presenta los siguientes síntomas: dolor vaginal, irritación en el área genital, si el preservativo se rompe y el semen ingresa en la vagina durante el periodo fértil de la mujer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos Físicos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS