Métodos Anticonceptivos Quirúrgicos

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS QUIRÚRGICOS
La ligadura de trompas en la mujer y la vasectomía en el hombre son métodos anticonceptivos que implican realizar una operación quirúrgica y que deben plantearsecomo definitivos, aunque en algunos casos pueden hacerse reversibles.
La esterilización no afecta al comportamiento sexual, pero pueden producir problemas psicológicos si no existe una buenainformación o si la decisión de no querer tener más hijos no fue clara y meditada.
Estos métodos no alteran la función hormonal, y no afectan a las relaciones sexuales ni al deseo. Su eficacia anticonceptivaes altísima, pero NO protegen del SIDA ni de otras enfermedades de transmisión sexual

Vasectomía
Se realiza en el hombre y consiste en seccionar los conductos deferentes, de manera que seinterrumpe la trayectoria de los espermatozoides. La intervención es muy sencilla: dura sólo unos minutos y se hace con anestesia local. No hay postoperatorio; puede haber un hematoma y ciertas molestiasdurante unos días, y hay que seguir algunos cuidados como no tener relaciones sexuales durante un par de semanas para asegurarse de que la recuperación es completa. No tiene efecto inmediato, sino quehay que esperar a que los canales queden completamente limpios de espermatozoides. No afecta a ningún otro aspecto de la vida del hombre, que sigue produciendo semen y mantiene su deseo y respuestasexual sin cambios. Puede ser reversible con otra operación llamada vasovasostomia que consiste en unir los conductos deferentes ya cortados.

Ligadura de trompas
Se realiza en la mujer y Consiste enseccionar o ligar las trompas de Falopio, impidiendo así que se encuentre el óvulo con los espermatozoides. Se trata de una intervención quirúrgica en toda regla, que necesita anestesia y unposoperatorio. No tiene ninguna consecuencia paralela en el funcionamiento del cuerpo de la mujer, se sigue ovulando y se sigue teniendo la regla, sólo que los óvulos, al no tener su camino abierto, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos anticonceptivos hormonales y quirurgicos
  • Metodos anticonceptivos hormonales, quirurgicos y quimicos
  • Metodos anticonceptivos: naturales, quimicos, de barrera, quirurgicos
  • Métodos Anticonceptivos Quirúrgicos
  • Métodos anticonceptivos quirúrgicos
  • Metodos anticonceptivos quirurgicos
  • metodos anticonceptivos quirurgicos
  • Anticonceptivos Quirúrgicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS