métodos anticonceptivos

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
¿Cuáles son los métodos anticonceptivos?
Los métodos anticonceptivos son aquellos que evitan el embarazo y sólo algunos protegen contra las infecciones de transmisión sexual (ITS). Los métodosanticonceptivos están clasificados en seis tipos:
1. Métodos de barrera: Los métodos anticonceptivos de barrera impiden el paso de los espermatozoides hasta el útero durante la relación sexual, evitandoque lleguen a unirse a un óvulo y quede embarazada.
Condón: es una funda de caucho muy fino que cubre el pene y que recibe el líquido (semen) cuando el hombre eyacula. Se coloca cubriendo el penecuando está en erección (duro), antes de introducirlo en la vagina, teniendo cuidado de no romperlo y de no dejar aire en la punta. El condón (masculino o femenino) es el único método que, bien usado,protege de las infecciones de transmisión sexual como el VIH y la hepatitis B y al mismo tiempo protege de un embarazo no deseado
Inyectable: hay dos clases de anticonceptivos inyectables: uno que seaplica mensualmente y otro cada tres meses. En ambos casos, la primera inyección se aplica durante los primeros cinco días de la menstruación y las siguientes inyecciones se aplican exactamente al meso a los tres meses, según la clase de inyectable elegido, haya o no sangrado menstrual.
Implantes (Norplant): los implantes son pequeñas barras de plástico que se colocan en la parte interna delbrazo mediante un aplicador especial y con anestesia local. Una vez colocadas las barritas del plástico éstas no se notan, ni incomodan para realizar las actividades normales.
3.Metodos reversiblesDispositivos Intrauterinos: Son dispositivos pequeños de plástico que se introducen y permanecen en el útero para evitar que ocurra un embarazo. En la actualidad hay dos dispositivos disponibles: eldispositivo intrauterino de cobre (DIU o La T) y el dispositivo intrauterino hormonal (Mirena©). El DIU tiene una efectividad anticonceptiva aproximada del 99% y se puede usar hasta por 10 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS