MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LOS NEGOCIOS

Páginas: 11 (2512 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014

SOLUCION TRABAJO DE APLICACIÓN


OBJETO 3
MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LOS NEGOCIOS




FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
BOGOTA D.C
2014




INTRODUCCION



En este trabajo el tema a desarrollar será el de modelo de líneas de espera, el cual es un estudio que es planteado para analizar el comportamiento de líneas deespera, sabiendo que estas se presentan en la vida cotidiana de cualquier persona, por ejemplo cuando un “cliente” llega a un lugar buscando determinado servicio a un “servidor”, el cual cuenta con una cierta capacidad de atención. Las líneas de espera se presentan en el momento que el servidor no está disponible inmediatamente para atender al cliente y éste toma la decisión de esperar, en ese momentose ha formado la línea de espera.

Con este trabajo buscamos mostrar de una manera práctica la relación que existe entre los costos del sistema y los tiempos promedio de la línea de espera para un sistema que en este caso será los establecimientos de comidas rápidas de hamburguesas el corral en tres diferente centros comerciales de Bogotá.
Asimismo con el presente trabajo queremos identificarel modelo estratégico que le permitió a Hamburguesas el Corral tener el posicionamiento en el que se encuentra ahora teniendo en cuenta aquellos factores críticos de éxito que acaban con las identificar las principales estrategias de Negocio de Hamburguesas el Corral.

OBJETIVOS GENERAL

Analizar la relación existente entre los costos del sistema y los tiempos promedio de la línea deespera que se ven en los establecimientos de comidas rápidas de hamburguesas el corral.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Poner en práctica los modelos de líneas de espera en los establecimientos de comidas rápidas de hamburguesas el corral.
Aplicar cada una delas fórmulas para así obtener resultados y analizar cada uno de éstos.
Modelar el comportamiento de la empresa a partir de los resultados delanálisis de modelos de canales con base en las observaciones obtenidas.

MARCO TEÓRICO

HISTORIA
1983 – 2014
El Corral inició operaciones en 1983‚ con la inauguración de su primer restaurante de comida casual de autoservicio en Bogotá. El estilo original de su decoración, que combina elementos pop y retro‚ nació en ese local y sigue siendo reconocido y apreciado por clientes de todas lasedades.

El lema La Receta Original se convierte en el hito y futuro de la marca.

Desde la inauguración del primer restaurante, nuestro compromiso ha sido el de satisfacer tus gustos‚ expectativas y necesidades con una excelente calidad. Por esta razón, utilizamos materias primas seleccionadas para la preparación de los alimentos; además, en forma permanente, investigamos y renovamos losprocedimientos y técnicas empleadas.

La cadena se encuentra en continuo desarrollo desde su fundación. Hoy cuenta con 207 restaurantes en 38 ciudades y municipios de todo el país. En el 2013 inauguramos nuestro primer restaurante 24 horas para que nuestros clientes disfruten La Receta Original en todo momento.

En estos 31 años hemos querido llevar La Receta Original a más lugares en el mundo ynos encontramos como modelo de franquicia en Estados Unidos, Panamá, Ecuador y Chile.

Nuestra Gente
Nuestros clientes son la razón de ser‚ pero la gente es la fuente de nuestra fortaleza. El capital humano y su compromiso‚ su profesionalismo y dedicación son factores determinantes del éxito, crecimiento y aceptación de nuestras cadenas.

La Receta Original
En Hamburguesas El Corral, todoslos productos son elaborados cuando se ordenan‚ para garantizar su frescura y calidad. Vegetales seleccionados‚ pan fresco‚ productos lácteos de primera calidad y aceite vegetal sin colesterol para freír complementan el sabor característico e inconfundible de nuestros productos.

La variedad del menú de El Corral, es tan extensa como su clientela. Buscando satisfacer sus diversos gustos‚ el menú...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos cuantitativos para negocios
  • Métodos cuantitativos para los negocios
  • Métodos cuantitativos para los negocios
  • Metodos Cuantitativos Aplicado A Los Negocios
  • Metodos cuantitativos aplicado a negocios
  • Metodos cuantitativos para ingenieros
  • métodos cuantitativos para la ingeniería
  • Metodos cuantitativos aplicados a los negocios i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS