Métodos Cuantitativos

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
-El Método de los Mínimos Cuadrados se usa para buscar valores desconocidos usando como referencia los datos disponibles; la cual sirve para hallar la función que mejor se ajuste a unaserie de puntos. El trabajo consiste en obtener una función lineal y una cuadrática que permita describir el comportamiento para años posteriores.

-Este método consiste en atenuar los datos alobtener la media aritmética de cierto número de datos históricos para obtener con este el pronóstico para el siguiente periodo. El número de datos a tomar en cuenta para calcular el promedio es unadecisión de la persona que realiza el pronóstico. Este modelo solo es recomendable para series de tiempo que no presentan patrones de tendencia, estacionalidad en los datos.

- El método de promediomóvil usa un número de valores históricos reales para generar un pronóstico. Los promedios móviles son útiles si podemos suponer que la demanda del mercado permanecerá relativamente en el tiempo.-Este método de atenuación exponencial utiliza el último dato calculado como pronóstico y se ajusta a una tasa o fracción del error en el periodo anterior.
-El Método de los Mínimos Cuadrados seusa para buscar valores desconocidos usando como referencia los datos disponibles; la cual sirve para hallar la función que mejor se ajuste a una serie de puntos. El trabajo consiste en obtener unafunción lineal y una cuadrática que permita describir el comportamiento para años posteriores.

-Este método consiste en atenuar los datos al obtener la media aritmética de cierto número dedatos históricos para obtener con este el pronóstico para el siguiente periodo. El número de datos a tomar en cuenta para calcular el promedio es una decisión de la persona que realiza el pronóstico.Este modelo solo es recomendable para series de tiempo que no presentan patrones de tendencia, estacionalidad en los datos.

- El método de promedio móvil usa un número de valores históricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos cuantitativos
  • metodo cuantitativo
  • Metodos Cuantitativos
  • metodos cuantitativos
  • Metodos cuantitativos
  • QUE SON LOS METODOS CUANTITATIVOS
  • metodos cuantitativos
  • métodos cuantitativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS