Métodos de control de natalidad

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
ASIGNATURA: ORIENTACION PARA LA VIDA

TEMA: METODOS DE CONTROL DE NATALIDAD


INTRODUCCION

En el presente informe se da a conocer los diferentes métodos de control de natalidad que actualmente nuestra sociedad tiene a su disposición.
La natalidad es buena ya que todas las personas necesitan formar su familia, en nuestra sociedad crece cada día el número de individuospero lastimosamente la natalidad se sale de control, lo que genera una sobrepoblación. Actualmente para controlar la natalidad es mucho más fácil que unos cuantos años atrás, ya que hoy la sociedad cuenta con diversos métodos para escoger y utilizar en el acto sexual con el fin de no engendrar al nuevo ser.
Los métodos de control de natalidad o anticoncepción, están diseñados con el fin deprevenir un embarazo; estos métodos dependiendo de cuál se elija, funcionan de distinta manera.

La forma en que funcionan estos métodos es impidiendo el paso de los espermatozoides hacia al óvulo, de esta manera se logra que la mujer no engendre a un nuevo ser y es mucho más efectivo que es aborto.

OBJETIVOS.

OBJETIVO GENERAL:
* Investigar los distintos métodos de control de natalidadque actualmente existen.

OBEJTIVOS ESPECÍFICOS.
* Clasificar los métodos de control de natalidad de acuerdo por su uso.

* Comprender el uso de los distintos métodos de control de natalidad y las posibles consecuencias que estos generan.

* Presentar los resultados mediante un informe detallando con imágenes y sus respectivas explicaciones.

METODOS DE CONTROL DE LA NATALIDADEl control de natalidad es la regulación voluntaria del número de embarazos mediante el uso de distintos métodos, bien para impedir la concepción (métodos anticonceptivos) o bien para favorecerla. 
La planificación familiar es un concepto más amplio que se refiere a la toma de decisiones sobre cuándo y cuántos niños desea tener una pareja y a la elección del método anticonceptivo para evitar elembarazo.
Actualmente existen varios métodos entre los cuales están:
La píldora anticonceptiva
En la década de 1950 el mundo ya se encontraba superpoblado, y resultaba útil encontrar métodos para reducir la tasa de natalidad. Hasta el momento, la forma de conseguirlo consistía en la abstención sexual o el método del ritmo. En 1954, el biólogo norteamericano Gregory Pincus (1903-1967) realizó laspruebas que comprobaron su eficacia. En 1960, ya se había generalizado el uso de la píldora anticonceptiva.
Los métodos anticonceptivos orales incluyen las píldoras combinadas, que contienen estrógenos y progestina (una forma sintética de progesterona) y las píldoras sólo de progestina. Para evitar embarazos, debe tomarse una píldora durante 21 días, después de los cuales se descansa durante unperiodo de 7 días. Su eficacia es del 94 por ciento.
El uso de anticonceptivos orales puede aliviar los dolores menstruales, reducir el flujo menstrual y ofrecer cierta protección frente a la enfermedad inflamatoria pélvica, el cáncer de ovario y endometrio y la endometriosis (crecimiento de tejido uterino fuera del útero). Puede provocar efectos secundarios adversos, como sangradointermenstrual, cefaleas, hipertensión, aumento de peso, cambios de humor, descenso del deseo sexual, enfermedades cardiacas, insuficiencias respiratorias, galactorrea e interacciones medicamentosas.
La píldora del día después o píldora postcoital es un método anticonceptivo de emergencia similar a la píldora pero con mayor cantidad de hormonas. La mujer debe tomar la píldora de emergencia hasta 72 horasdespués de haber tenido una relación sexual sin protección y, normalmente, debe tomar otra 12 horas más tarde. Dependiendo de en qué momento del ciclo se encuentre la mujer, la píldora postcoital puede inhibir o retrasar la ovulación o impedir la implantación del huevo fecundado.
La píldora no sólo actúa como método de control de la fertilidad. También protege contra ciertas enfermedades. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De La Natalidad: Metodos Quirúrgicos O Naturales, ¿Por Cual Decidirse?
  • poblacion y medio ambiente , metodos de control natal
  • MÉTODOS DE CONTROL DE LA NATALIDAD Y ABORTO
  • Metodos de control de la natalidad anticonceptivos
  • METODOS DE CONTROL DE NATALIDAD
  • Metodos De Control Natal
  • Metodos De Control De Natalidad
  • Control De Natalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS