métodos de desempeño

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Ensayo métodos de evaluación del desempeño
Introducción
En este trabajo pretenderé dar a conocer los diferentes tipos de métodos para la evaluación del desempeño, la manera en que se pueden aplicar e implementar cómo una herramientita útil para todas las empresas u organizaciones que lleven a cabo cualquiera de estos métodos.
Desarrollo.-
Los diferentes tipos de valuación son de sumaimportancia para la obtención de resultados, considero que es un medio para obtener datos e información que puedan registrarse, procesarse y canalizarse para mejorar el desempeño humano en las organizaciones. En el fondo, la evaluación del desempeño solo es un buen sistema de comunicación que actúa en todos los sentidos para el buen funcionamiento de la empresa. 
Creo que en La mayor parte de estastécnicas se efectúa un esfuerzo por reducir los inconvenientes que se dan a notar en las organizaciones.
Entre estos métodos en las empresas tenemos la autoevaluación de los empleados creo en cierta forma que es muy útil, en cierta manera si el objetivo es alentar el desarrollo individual, ya que Cuando los empleados se autoevalúan, en mucho menos probable que se presenten actitudes defensivas,ya que no es aun superior al que evalúan y creo que es un factor que alienta el desarrollo individual. Si las autoevaluaciones se emplean para determinar las áreas que necesitan mejorarse, pueden resultar de gran utilidad para la determinación de objetivos personales a futuro de los empleados en áreas que ellos mismos deseen mejorar, aunque por otro lado este método podría ser algocontradictorio ya que para los empleados, mientras no se les diga nada, ellos creen que “siempre dan su mejor esfuerzo, siempre dan lo mejor”.
También tenemos el método de administración por objetivos, este método consiste, en que el supervisor y el empleado trabajen de una manera conjunta y que establezcan los objetivos de desempeño que desean. Lo ideal es que estos objetivos se establezcan por acuerdomutuo. Si se cumple con esta idea de que las dos partes estén de acuerdo, los empleados estarán más motivados para lograr sus objetivos porque participaron en su formulación de estos mismos, así ellos mismos además pueden medir su progreso y a su vez es posible efectuar ajustes periódicos para asegurarse de lograr sus objetivos.
Me parece por lo anteriormente mencionado que este es unexcelente método, ya que se actúan niveles altos y niveles operativos trabajando conjuntamente, y tomando las mejores decisiones o planes a futuro para lograr un excelente calidad de trabajo tanto niveles bajos de las empresas como niveles de altos.
También contamos con el método de incidentes críticos , Este método de incidentes críticos se basa en el hecho de que en el comportamiento humano existenciertas características extremas capaces de conducir a resultados positivos como el éxito o negativos tales como el fracaso . este método no se preocupa por las características normales, sino que quiere ir mas allá y se va por aquellas características muy positivas o muy negativas, Se trata de una técnica en que el jefe o gerente de área inmediato observa y registra los hechos demasiado positivosy los demasiado negativos pero no los normales, con respecto al desempeño de sus subordinados. Así, el método de incidentes críticos se centra en los hechos -tanto positivos como negativos- en el desempeño de las personas.
Este método de incidentes críticos en cierta manera no me parece un buen método, ya que solo se centra en los hechos extremadamente buenos y malos, y no creo que esto nos seade mucha utilidad para lograr un éxito en la empresa ya que no se necesita registrar solo eso porque solo se pueden llegar a tener pocos resultados más sin embargo si se centrara un poco más en todos los aspectos y no solo irse a los hechos que van más allá de lo normal creo que se obtendrían mejores resultados.
En el método de comparación de pares se clasifica a los empleados mediante una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos de desempeño
  • Métodos De Evaluación Del Desempeño
  • Metodos de evaluacion del desempeño
  • Los métodos de evaluacion de desempeño
  • Metodos de evaluación de desempeño
  • MÉTODO DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO
  • metodos evaluacion de desempeño
  • Los metodos de evaluacion de desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS