métodos de enseñanza

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
Métodos de enseñanza/aprendizaje del español como lengua extranjera
El Enfoque Oral y la Enseñanza Situacional de la Lengua
Desarrollado por lingüistas británicos a partir de los años treinta, elEnfoque Oral ha influido en el diseño de libros de textos y cursos de inglés hasta la actualidad.
Streamline English, uno de los cursos con más éxito en la actualidad, refleja los principios clásicosde la Enseñanza Situacional de la Lengua.

Antecedentes
Harold Palmer y A. S. Hornby son los líderes de este movimiento lingüista. Ambos buscan desarrollar una base más científica de la que teníael Método Directo.
Control del vocabulario
El interés por el vocabulario proviene de dos sectores:
Lingüistas como Palmer y su idea de que el vocabulario es uno de los aspectos más importantes delaprendizaje de una lengua extranjera.
Vocabulario como componente esencial en la lectura.
Entonces se desarrollaron los principios que controlaban el vocabulario que influirían en la práctica de laenseñanza en las décadas posteriores.
Control de la gramática
Palmer realiza un estudio de los procedimientos adecuados en el aula para enseñar gramática básica a través del enfoque oral.
Con eldesarrollo de enfoques sistemáticos sobre el contenido gramatical y léxico de un curso de idiomas se establecieron los cimientos del enfoque británico – el Enfoque Oral – para la enseñanza del ingléscomo lengua extranjera o como segunda lengua.

El Enfoque Oral y la Enseñanza Situacional de la Lengua
Palmer, Hornby y otros lingüistas trabajaban en un enfoque metodológico que incluía losprincipios sistemáticos de selección (contenido léxico y gramatical), gradación (organización y contenido) y presentación (presentación y práctica).
Teoría de la Lengua
Puede caracterizarse como un tipo de“estructuralismo” británico. Se consideraba que el habla era la base de la lengua y que el conocimiento de la estructura era lo esencial para poder hablarla. En cuanto a la teoría de la lengua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo de enseñanza
  • Metodos de enseñanza
  • metodo de enseñanza
  • MÉTODO DE ENSEÑANZA
  • METODOS DE ENSEÑANZA
  • Metodos De Enseñanza
  • Metodos De Enseñanza
  • METODOS DE ENSEÑANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS