MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO.

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO.

Uno de los problemas que no ha solucionado por el momento la teoría del entrenamiento es determinar cuales métodos son los más eficaces para alcanzar los mejoresresultados deportivos. Esto se debe a que no todos los deportistas responden de igual modo a los mismos métodos. De hecho, un mismo deportista puede responder de una manera totalmente distinta ante un métodode entrenamiento aplicado en dos momentos diferentes.
Los métodos de entrenamiento han sido definidos como procedimientos planificados de transmisión y configuración de contenidos, dentro de unasformas dirigidas a un objetivo. Los métodos de entrenamiento pueden ser divididos en tres grandes grupos; de carga, de enseñanza y de organización.

MÉTODOS DE REALIZACIÓN DE CARGAS.

En estecapitulo solo se tratarán los métodos de carga, que son los destinados al perfeccionamiento de las capacidades funcionales del deportista. Dentro de esta tipología de métodos hay dos grandes bloques, con ysin interrupción, aunque en los mismos puede darse un número ilimitado de variantes relacionadas con la dosifica´ción de la carga de entrenamiento por medio del volumen, la intensidad, el caracter o laorientación.

MÉTODOS:

Sin interrupción:
La carga tiene lugar sin suspender la actividad, pudiendo ser este esfuerzo:

Contínuo uniforme:
Cuyo objetivo principal es mejorar las capacidadesaeróbicas del organismo, mediante la sincronía entre todos los órganos y sistemas de los que depende el consumo de oxígeno necesario para un determinado trabajo.

Contínuo variable:
Cuyo objetivoprincipal es perfeccionar las funciones vegetativas del organismo por medio de una carga variable que tiene una mayor relación con los biorritmos naturales del deportista. De esta manera, se realizancambios bruscos del ritmo, evitando la monotonía del método contínuo uniforme. Aparecen, pues, los juegos de velocidad o FARTLEK.

Con interrupción:
La carga tiene lugar suspendiendo la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos de Entrenamiento
  • metodos de entrenamiento
  • Métodos De Entrenamiento
  • metodos de entrenamiento
  • metodos de entrenamiento
  • metodos de entrenamiento
  • METODOS DE ENTRENAMIENTO
  • Metodos De Entrenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS