Métodos De Evaluación

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
TEMA 3 MÉTODOS DE EVALUACIÓN

ALINEAMIENTO
Se enlistan a todos los individuos a calificar, del mas útil, al poco útil, es un método fácil y sencillo, tiene como inconveniente que si hay 2 personasiguales tiene que quedar forzosamente una mas abajo que la otra.
 
COMPARACIÓN POR PARES
Se caracteriza por comparar a cada trabajador con cada uno de los elementos de su grupo dandocaracterísticas a cada uno, en relación a sus compañeros, es sencillo pero como inconveniente se determina quien es el  mediocre y quien el sobresaliente.

MÉTODOS DE ESCALAS
Se califica al individuo enrelación a una escala previamente determinada, representada cada característica por una línea horizontal uno cuyos extremos corresponden a la menor justificación y extremo contrario al grado máximo a fin decolocar en una marca de la escala al trabajador a juicio del calificador.

TIPOS DE ESCALAS
1.      Escalas continuas: Se denominan de esta manera si el paso entre un grado y otro de lacaracterística que se esta calificando se hace en forma insensible.
 
2.      Escalas Discontinuas: Aquella que tiene divisiones verticales en cuyo caso el  paso de un grado al siguiente se hace en forma brusca.MÉTODOS DE LISTAS CHECABLES
Administración por objetivos y de incidentes críticos.
Método de lista checable.- Se pretende que el supervisor no se de cuenta exactamente del resultado de sucalificación para evitar con ello el grado de preferencia o de rechazo hacia los trabajadores.
LISTA CHECABLE PONDERADA
Consiste en alinear afirmaciones no inferiores a 25 ni superiores a 100,correspondiendo a cada uno de ellos  un valor diferente que el supervisor desconoce.
LISTA CHECABLE DE PREFERENCIA
Contienen frases agrupadas de 4 en 4 siendo 2 frases favorables y 2 desfavorables y en lasque el supervisor tiene que señalar 2 frases  que considere que describen mayor al calificado, con esto se pretende reducir la actitud favorable hacia los trabajadores.  Se le llama también Método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de evaluacion
  • Metodos de evaluación
  • Metodos de evaluacion
  • Metodos De Evaluacion
  • Métodos de evaluación
  • METODOS DE EVALUACION
  • Metodo de evaluacion
  • Metodos De Evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS