Métodos De Excavación

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Métodos de Excavación
Definición y tipos
La excavación es el trabajo que se realiza en un terreno ya sea para la extracción de materiales del mismo o para preparar el terreno para la cimentación ycomenzar a construir.
Por lo tanto las excavaciones tienen como función preparar el terreno para la futura construcción del sistema de cimentación propuesto. Generalmente el proceso constructivo ymétodo de excavación son elegidos por el Ingeniero Contratista, aunque en algunos casos se recomienda directamente por el diseñador.
Existen dos tipos de excavación:
1.-Excavaciones profundas: Sonaquellas en las que la excavación va a más de 5m de profundidad. Se realizan cuando el terreno es poco estable, con tipo de suelo lacustre y de transición o cuando las edificaciones necesitan de unacimentación profunda debido a su gran tamaño y altura.
La maquinaria que se utiliza en este tipo de excavaciones es la siguiente:
* Rozadoras
* Scrapper
* Jumbo
* Máquinas topo2.-Excavaciones poco profundas o superficiales: Se llevan a cabo a no más de 5m de profundidad, normalmente se hacen en terrenos suaves pudiendo servir para construcciones temporales o bien para ver el tipode terreno que se tiene hasta un límite de profundidad. Dicha excavación se hace con herramienta común y corriente palas, picos, marros y en terrenos más duros se utiliza la barreta, cuña, cincel, elmarro.

Clasificación de los métodos de excavación
Excavación a cielo abierto: Según el tipo de suelo:
En roca: es necesario utilizar explosivos. El material puede estar constituido por un manto deroca o por piedras de gran tamaño que no pueden ser removidas mediante el uso de maquinaria.
En terreno duro: Se realiza mediante uso de explosivos o ripado.
En terreno semiduro. Puede serejecutada valiéndose exclusivamente de picota. El material puede ser en tal caso una mezcla de grava, arena y arcilla moderadamente consolidada o bien una arcilla fuertemente consolidada.
En terreno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método Excavación Caverna
  • Metodo De Excavacion Belga
  • Metodos constructivos para la excavación de túneles en suelos
  • Métodos de excavación de Tuneles
  • La Excavacion
  • La excavacion
  • excavacion
  • Excavación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS