MÉTODOS DE INVESTIGACION

Páginas: 15 (3562 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014

I N D I C E










INTRODUCCIÓN


El hombre es curiosos por naturaleza, gracias a esa curiosidad el ser humano ha desarrollado la capacidad de investigar el cómo, cuándo, dónde, por qué y el para qué de la naturaleza de los objetos y seres que se encuentran a nuestro alrededor

Como seres humanos, todos tenemos el potencial de adquirir conocimientos y de aprender cosasnuevas durante nuestras vidas. La búsqueda de la adquisición de conocimientos puede ir más allá de la capacitación para un empleo o una educación formal y todos pueden beneficiarse al hacer de sus vidas una travesía del conocimiento en la cual aprender algo nuevo cada día. Se pueden adquirir conocimientos por medio de una educación superior pero también se pueden adquirir por medio de recursosabundantes y gratuitos como las bibliotecas públicas e Internet.

Si se desea aprender es necesario tener nuestros sentidos alertas para captar todo lo que ocurre a nuestro alrededor, de los sentidos la vista es esencial para obtener conocimientos, si usamos nuestros sentidos correctamente podremos recabar información de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, y eso incluye desarrollar la capacidadde observación

La metodología de investigación es el proceso por medio del cual nosotros podemos realizar una correcta investigación. Abarca el trabajo científico, donde las teorías del método enfrentan la investigación científica en determinada área del conocimiento. Tenemos en claro que ningún texto de metodología nos enseña a investigar, sólo nos muestra las normas que debemos seguir parallevar a cabo una investigación con buenos argumentos. Realizar una investigación depende principalmente del tema a tratar y las fuentes donde se obtiene la información, basándose en esto se podrán llegar a una conclusión de la investigación y expresar las ideas y opiniones.


OBJETIVO GENERAL

Con el presente trabajo se dan a conocer los diversos métodos de investigación que nos puedenfacilitar tanto adquirir como compartir nuevos conocimientos, se demuestra también la importancia al desarrollar una metodología, el conocer su estructura y finalidad nos permitirá realizar una correcta investigación.

Se enfatiza que ningún texto por sí solo nos enseñara a investigar, en estos textos solo encontraremos las normas que debemos seguir para llevar a cabo una investigación que contengaargumentos certeros, cabe mencionar que una investigación depende principalmente del tema a tratar y las fuentes donde se obtiene la información serán la base para poder llegar a una conclusión de la investigación y expresar las ideas y opiniones.







OBJETIVO ESPECÍFICO

Reconocer los diferentes métodos de investigación que nos permiten adquirir conocimientos y a su vez determinar cualpodría aplicarse en la labor docente. 







¿QUÉ ES UN MÉTODO?



Considerando su etimología la palabra método proviene del griego, la primera que conforma esta palabra es: meta, cuyo significado es: “mas allá” “después” la segunda es: hodos que se traduce como “camino”. Si juntamos sus significados de estas dos palabras, la palabra método significaría “camino para llegar mas allá”La definición de la palabra método presenta algunas variaciones, entre ellas tenemos las siguientes:

Se considera método a la secuencia estándar para formular y responder a una pregunta.

Método es la pauta que permite a los investigadores ir desde el punto “A” hasta el punto “Z” con la confianza de obtener un conocimiento válido".

Científicamente hablando método es el conjunto depasos fijados de antemano por una disciplina, con el fin de alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables",


Considerando las diferentes definiciones podemos decir que el método es un conjunto de pasos que tiene como finalidad de dirigir las acciones ha realizar en un trabajo de investigación para no ser presa de la subjetividad en el conocimiento.






¿QUÉ ES EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS