Métodos de investigación cualitativa, codificación axial

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014



INVESTIGACIÓN - ACCIÓN II





Tema:
Ensayo
“Métodos de investigación cualitativa, codificación axial”.
Explique una problemática que le ha tocado enfrentar en su rol profesional yque pueda ser analizada desarrollando un diagrama explicativo del mismo fenómeno, integre los principios planteados por Strauss y Corbin (2002) con sus propias palabras, además reflexione acerca de lautilidad de diagramar el fenómeno para enfrentarlo a partir de su mismo rol.
En mi rol de consultor y en el contexto laboral de una firma, se hacen evidentes algunas problemáticas relacionadas con elambiente de trabajo y que afectan a la dinámica del grupo. Me referiré específicamente a una problemática que se ha hecho evidente con mayor claridad en los últimos meses y que ratifica el sentido demalestar de una importante porción de la organización.
Describiré a modo de relato la problemática para luego analizarla a través de la codificación axial.
Hace un par de meses atrás sucedió que unapersona, después de haber salido de la empresa consiguió filtrar y enviar a todos los profesionales de la firma en Chile un correo ofensivo haciendo alusión a la inoperancia del diseño de desarrolloprofesional de la organización, en el cual además del contenido explícito y ofensivo, manifestaba su malestar con respecto a la carencia de oportunidades reales de desarrollo por las "amistades" entresus pares profesionales y sus jefes con quién se relacionó. Ante este fenómeno la respuesta de la firma fue un control informático masivo con el fin de ocultar este correo y además se hizo llegar uncorreo de advertencia a todos los receptores del correo indicando que se tomarían medidas extremas para mitigar este problema.
Algunas personas (especialmente de las más antiguas en la firma), hanhecho referencia a que esta situación no es aislada y se trata más bien de una situación recurrente que va cobrando cada vez más fuerza y que se hace evidente a través de varias expresiones como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
  • Metodos Cualitativos Y Cuantitativos De La Investigacion
  • Métodos de investigación cualitativa y cuantitativa
  • Método Cualitativo en Investigación
  • Métodos De La Investigación Cualitativa
  • metodos de investigacion cualitativa
  • Métodos De Investigación Cualitativa
  • Los métodos de investigación cuantitativa y cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS