Métodos de investigación en biopsicología

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Métodos de Investigación en biopsicología
Un tema interesante que describe como los biopsicologos lleva a cabo sus investigaciones.
La lectura nos menciona que alrededor de los años 70 lainvestigación biopsicológica se veía entorpecida ya que no podían obtener imágenes del cerebro humano vivo por medio de una radiografía tradicional.
La radiografía convencional no es útil para visualizar elencéfalo, pero las técnicas de rayos x de contraste si lo son. Estas técnicas se utilizan inyectando una sustancia para que los rayos x lo puedan detectar, una angiografía cerebral se hace por medio dela infusión de un tinte en una arteria cerebral para poder observar el sistema circulatorio cerebral mientras se hace una radiografía. Los angiogramas cerebrales son muy útiles para localizarlesiones vasculares.
A principio de la década de los setenta, se produjo una revolución del estudio del cerebro humano vivo con la introducción de la tomografía axial computarizada, es un procedimiento pormedio de un ordenador que puede visualizar el encéfalo y otras estructuras internas.
Otras técnicas más innovadoras se dieron como la resonancia magnética, la tomografía por emisión de positrones yaque estas dan información de la actividad cerebral no solo de su estructura.
La TEP, la RMF y la magnetoencefalografía han permitido a los neurocientíficos cognitivos obtener imágenes de laactividad del cerebro humano pero tienen la misma limitación y ni pueden probar que la actividad cerebral t la actividad cognitiva guarden una relación casual.
La Estimulación magnética transcranealconsiste en alterar la actividad en un área de la corteza, creando un campo magnético bajo una bobina que se sitúa por encima del cráneo.
La electroencefalografía de superficie es una medida de laactividad eléctrica global del encéfalo. Se registra mediante macroelectrodos y utilizando un electroencefalógrafo
La electromiografía mide la tensión muscular, se registra habitualmente midiendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion En Biopsicologia
  • Metodos de investigación en la biopsicología
  • Metodos de investigacion
  • Metodos e investigacion
  • Metodo De Investigacion
  • Metodos de investigacion
  • Metodos de investigacion
  • Metodos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS