MÉTODOS DE LOS GRUPOS TERRORISTAS

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
MÉTODOS DE LOS GRUPOS TERRORISTAS
Se puede considerar terrorista al grupo que perpetre secuestros, atentados con bombas, asesinatos y amenazas de manera sistemática.
-- SECUESTRO
Es el acto porel que se priva de libertad de forma ilegal a una persona o grupo de personas durante un tiempo determinado normalmente con el objetivo de conseguir un rescate. Las personas que llevan a cabo unsecuestro se conocen como secuestradores. Los secuestradores siguen los movimientos cotidianos de su víctima durante días anteriores al evento, con la finalidad de conocer sus rutas de tránsito y horarioshabituales para así lograr con mayor éxito su empresa delictiva. El momento en que se lleva a cabo el rapto de la víctima es en el 90% de las veces cuando se transita a bordo de su vehículo por algúnlugar despoblado o de poca confluencia de personas, así como al momento de salir de sus domicilios o al momento de llegar al mismo.
-- ASESINATO
Es un delito contra la vida humana independiente, decarácter muy específico, que consiste en matar a una persona.
-- AMENAZA
Delito consistente en intimidar a la persona con el anuncio y la intención de causarle un mal a ella o su familia, en contrade su honra o propiedad. No es necesario que el mal con el que se intimida en realidad se lleve a cabo. Las amenazas deben llegar a conocimiento de la víctima y ésta debe comprenderlas. Quien profiereamenazas exige una cantidad de dinero o impone cualquier otra condición al sujeto pasivo de las mismas. Pues puede tratarse de una situación semejante a la siguiente: si no me pagas lo que me debes,te mataré.
-- ATENTADOS CON BOMBAS
Los tipos de bomba más comunes suelen ser: bombas con temporizador o activables a distancia, bombas trampa, granadas de mano.
Bombas pueden ser usadas en elatentado suicida. Es un atentado terrorista que se comete por una persona que sabe que la explosión le causará su propia muerte además del propósito principal del ataque. Un coche bomba o carro bomba es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos terroristas
  • Grupos Terroristas
  • Grupos "terroristas"
  • Grupos terroristas
  • metodo grupo
  • Grupos Terroristas Mas Peligrosos
  • Principales grupos terroristas
  • LVF grupo terrorista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS