Métodos De Ordenamiento

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
o Métodos de ordenamiento:

1) Bubble Sort (Ordenamiento Burbuja):
Es el algoritmo de ordenamiento más sencillo de todos, conocido también como método del intercambio directo, el funcionamiento sebasa en la revisión de cada elemento de la lista que va a ser ordenada con el elemento siguiente, intercambiando sus posiciones si están en el orden equivocado, para esto se requieren variasrevisiones hasta que ya no se necesiten más intercambios, lo que indica que la lista ha sido ordenada.
El origen del nombre de este algoritmo proviene de la forma con la que suben por la lista los elementosdurante los intercambios, tal y como si fueran "burbujas", el algoritmo fundamental de este método es la simple comparación de elementos siendo así el más fácil de implementar.

2) Quick Sort(Ordenamiento Rápido):
Es el algoritmo de ordenamiento más eficiente de todos, se basa en la técnica de "Divide y Vencerás", que permite en promedio, ordenar n elementos en un tiempo proporcional an*log(n).
Algoritmo Fundamental:
1. Elegir un elemento de la lista de elementos a ordenar, al que llamaremos pivote.
2. Resituar los demás elementos de la lista a cada lado del pivote, de manera quea un lado queden todos los menores que él, y al otro los mayores. Los elementos iguales al pivote pueden ser colocados tanto a su derecha como a su izquierda, dependiendo de la implementacióndeseada. En este momento, el pivote ocupa exactamente el lugar que le corresponderá en la lista ordenada.
3. La lista queda separada en dos sublistas, una formada por los elementos a la izquierda delpivote, y otra por los elementos a su derecha.
4. Repetir este proceso de forma recursiva para cada sublista mientras éstas contengan más de un elemento. Una vez terminado este proceso todos loselementos estarán ordenados.

3) Heap Sort (Ordenamiento por Montículos):
Es un algoritmo de ordenamiento no recursivo, no estable, consiste en almacenar todos los elementos del vector a ordenar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de ordenamiento
  • MÉTODOS DE ORDENAMIENTO
  • Métodos De Ordenamiento
  • Métodos de ordenamiento
  • Metodos de ordenamiento
  • Metodos De Ordenamiento
  • Métodos De Ordenamiento
  • Metodos de ordenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS