Métodos De Sistemas De Información

Páginas: 22 (5386 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2012
Investigación y desarrollo de métodos de sistemas de informacion

INDICE

METODOS DE DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION
Introducción
Cascada ………………………………………………………..…………………………………………………………….
Espiral..…………………….………………………………………………………………………………………………….
Code and Fix………………………………………………………………………………..………………………………
Prototipo…………………………………….……………………………………………………………………………….Evolutivos…………………………………………………………………………………………………………………….
Win win………………………………………………………………………………………………………………………
Desarrollo concurrente………………………………………………………………………………………………
Análisis y diseño estructurado…………………………………………………………………………………….
Conclusión



INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE SISTEMAS
Las aplicaciones de sistemas de información tienen su origen en casi todas las áreas de una empresa y están relacionadas con todos los problemas de la organización.
OBJETIVOSGENERALES
Las solicitudes de sistemas de información están motivadas por uno de los siguientes tres objetivos generales:
1. RESOLVER UN PROBLEMA
Actividades, proceso o funciones que en la actualidad, o quizá en el futuro, no satisfacen los estándares de desempeño o las expectativas y para lo que es necesario emprender una acción que resuelva dificultades.
2. APROVECHAR UNA OPORTUNIDAD
Un cambio paraampliar o mejorar el rendimiento económico de la empresa y su competitividad.
3. DAR RESPUESTA A DIRECTIVAS
Proporcionar información en respuesta a órdenes, solicitudes o mandatos originados por una autoridad legislativa o administrativa; llevara cabo tareas o también cambiar la información o tal vez el desempeño.
FUENTES DE SOLICITUDES
Existen cuatro fuentes primarias de solicitudes, lossolicitantes dentro de la organización son los jefes de departamento, los altos ejecutivos y los analistas de sistemas. Por otra parte, es probable que las dependencias del gobierno externas a la organización también soliciten proyectos de sistemas de información de acuerdo con el origen de la solicitud y el motivo para hacerla, los solicitantes buscan ya sea aplicaciones totalmente nuevas algunoscambios en las ya existentes.
Gerentes de departamento.- es frecuenta que las personas relacionadas con las actividades cotidianas de la empresa, ya sean empleados o gerentes, busquen ayuda dentro de sus propios departamentos.
Es probable que el gerente que solicita un proyecto de sistemas no considera la interacción con otros departamentos, aunque el potencial de ésta pueda ser muy alto. Loimportante de todo esto es que las solicitudes presentadas por los gerentes buscan ayuda específica para sus operaciones que quizá tenga implicaciones más profundas que pueden afectar a otros departamentos.
Altos ejecutivos.- es usual que los altos ejecutivos tales como presidentes, directores de consejos y vicepresidentes tenga información sobre toda la organización que no está a disponibilidad de losgerentes. Esta información aunada con las grandes responsabilidades que estos ejecutivos tienen influencia sobre las solicitudes de proyectos que se formula.
En general, las solicitudes de proyectos presentadas pro los altos ejecutivos tienen un ámbito mayor que las preparadas por los gerentes de departamento.
Analistas de sistemas.- en ocasiones los analistas de sistemas buscan áreas donde debendesarrollarse proyectos y escriben la propuesta, o animan aun gerente para que éste permita la elaboración de la propuesta en su hombre. Normalmente, las solicitudes de sistemas operativos tales como el de la inscripción, son preparados por los gerentes de departamento. Sin embargo, en este caso, el analista tiene la información relacionada con nuevo equipo y tecnología que permitirá construir elsistema de inscripción más eficaz que sea posible. Es probable que el gerente, que no tiene la responsabilidad de investigar los avances en tecnología de computadoras, no tome la iniciativa escribir la propuesta para un nuevo sistema que facilite los procedimientos de inscripción.
Grupos externos.- los acontecimientos externos a la organización también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo para el desarrollo de un sistema de informacion
  • Métodos del desarrollo de sistema de información
  • La informacion/ los sistemas de informacion
  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS