Métodos de valoracion

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Universidad Autónoma De Santo Domingo
Facultad De Ciencias Económicas Y Sociales
Escuela de Mercadotecnia

Asignatura:
Administración Financiera
ADM-354
Tema:
Aspectos fundamentales De Las Finanzas
Valor:
6 ptos.
Grupo no.
8
Sección:
01
Sustentantes:
Gabriel De Jesús 100007740
Luciana Paredes 100015137
Ernesto Hernández 100200255
Marisol Pierre (Encargada) 100140031Profesor (a):
Lic. Maritza Sosa Ruiz

Lunes 16 de feb. 2015
Santo Domingo, D.N.
Índice
Págs.
Presentación……………………………………………. 1
1.1Concepto e importancia……………………………………. 3
1.2 Origen y evolución…………………………………………. 4-5
1.3 Relación de las finanzas con otras disciplinas……………… 5-6
1.4 El gerente financiero y sus funciones ambiente financiero de laempresa…………………………………………………………6-7
1.5 Ambiente financiero de la empresa………………………… 7-8
1.6 El sistema financiero en la Rep. Dom …………………… 9-10








Tema 1. Aspectos Fundamentales De Las Finanzas
1.1 Concepto e importancia Gabriel De Jesús 100007740
CONCEPTO DE FINANZAS:
Se entiende por Finanzas el conjunto de actividades y decisiones administrativas que conducen a una empresa a la adquisición y financiamiento de susactivos fijos (terreno, edificio, mobiliario, etc.) y circulantes (efectivo, cuentas y efectos por cobrar, etc.).
IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS EN LA ECONOMIA NACIONAL
Las finanzas cumplen un papel fundamental en el éxito y en la supervivencia del Estado y de la empresa privada, pues se considera como un instrumento de planificación, ejecución y control que repercute decididamente en la economíaempresarial y pública, extendiendo sus efectos a todas las esferas de la producción y consumos. La economía nacional es movida por la actividad financiera por cuanto esta última da lugar al proceso que acelera el incremento de las inversiones privadas como consecuencia el aumento de la demanda global, imputable exclusivamente a la actividad financiera. La actividad financiera influye sobre elcosto de producción de las empresas modificando la eficiencia marginal del capital; elemento determinante del volumen de inversiones privadas, así como también compromete la capacidad productiva; o lo que es lo mismo, sitúa a los individuos y a las empresas en la imposibilidad de producción, o liberarlos, por el contrario de unas incapacidad preexistente. Igualmente la actividad financiera influyesobre el incentivo para invertir o para producir.

1.2 Origen y evolución Gabriel De Jesús 100007740
Origen y evolución de la finanza:
La actividad financiera existe desde el primer momento en que se utiliza el dinero como medida de valor e instrumento de cambio de cualquier tipo de transacción. Desde épocas muy remotas, la obtención de beneficio económico ha sido de gran importancia para elhombre, como medio de garantizar su subsistencia y mejorar su calidad de vida. Las finanzas surgieron como un campo de estudios independiente. Se relacionaban solamente con los documentos, instituciones y aspectos de procedimiento de los mercados de capital.
Las innovaciones tecnológicas provocaron la necesidad de más fondos lo que impulso el estudio de las finanzas para destacar la liquidez yel financiamiento.
La depresión de los años 30’ obligo a las finanzas a centrarse en los quiebres, liquidaciones etc.
Las regulaciones aumentaron la información financiera que debían dar a conocer las empresas de este amplio análisis financiero.
Después de la llegada de la computadora se pudieron aplicar a los problemas financieros herramientas analíticas poderosas.
En 1970 formularon el modelode fijación de precios de opciones para la evaluación relativa de los derechos financieros. La existencia de un mercado de opciones permite al inversionista establecer una posición protegida y sin riegos comprando acciones y al mismo tiempo estableció opciones sobre las acciones. En mercados financieros eficientes el rendimiento producido por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de valoracion
  • Metodo De Valoracion
  • metodos de valoracion
  • Metodo de valoracion
  • Método Cualitativo De Valoración Eia
  • métodos de valoración del trabajo
  • metodos de valoracion inventario
  • Metodos De Valoracion Cualitativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS