Métodos estadísticos

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Pruebas Paramétricas y No Paramétricas.

Las pruebas estadísticas pueden ser paramétricas y no paramétricas, estas se les conoce por obtener diferentes características, ya que las pruebasparamétricas asumen los parámetros de la distribución de una variable en cambio la prueba no paramétrica no asume los parámetros de una distribución ni se preocupa por el tipo de esta.
Para el uso de la pruebaparamétrica la variable tiene que tener varias características como el ser cuantitativa, los datos tienen que tener una distribución normal y las varianzas deberían ser normales.
En la utilizaciónde las pruebas no paramétricas se deben utilizar con datos de una distribución libre esta debe tener varianzas grandes y tiene que trabajar con muestras pequeñas.
En estos dos tipos de prueba unatiene mas ventaja que la otra, la cual tendría mas ventaja es la prueba paramétrica ya que esta tiene el poder de contrastes y puede realizar interacciones entre variables independientes.

Coeficientede Correlación y Regresión.

Son dos técnicas estrechamente relacionadas ya que estas se estudian juntas porque una nos lleva a otra es decir estas están conectada de cierta forma.
La correlaciónde una estadística podemos decir que es la relación que tienen dos variables y la regresión es como el desglosamiento de dichas variables ,esta técnica resulta útil para los científicos y losexploradores de campo ya que gracias a dichas técnicas su investigación o exploración puede ser con mayor profundidad.
El coeficiente de correlación siempre tendrá las mismas propiedades ya que este, nodepende de las unidades en las que se expresan los valores de las dos variables.

Error estándar.

Existe una desviación estándar y un error estándar, la desviación estándar podemos decir que es eltérmino utilizado para referirse a una estimación de la desviación estándar y el error estándar es un proceso de estimación de la desviación estándar de la distribución de muestreo asociada con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Estadistico
  • Metodos Estadisticos
  • metodos estadisticos
  • Metodo Estadistico
  • Métodos Estadísticos
  • metodos estadisticos
  • Métodos estadísticos
  • METODOS ESTADISTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS