Métodos Mecanicos De Calculo

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Sumadora

La sumadora de Thomas, de Colmar, era una maquina de calcular portátil y fácil de utilizar que respondia a las necesidades contables de las empresas y de la administración publica de laépoca. Estas características y su buen funcionamiento hicieron que se convirtiera en la primera calculadora comercializada con éxito. El primer modelo apareció en 1822 y se estuvo fabricando hasta bienentrado el siglo XX.

La maquina MADAS fue la primera de ellas que evoluciono directamente de la sumadora de Colmar, y apareció en 1908, pero con un gran avance: era capaz de realizar las divisionesautomáticamente, es decir el usuario solo debía envargarse de dar vueltas a la manivela hasta que oyera el timbre que indicaba fin de operación. MADAS son las iniciales de “Multiplication, AutomaticDivision, Addition and Substraction”. En sucesivas versiones se consiguió también la multiplicación automática, mucho mas compleja de realizar mecánicamente que la división. Se estuvieron fabricandohasta los años 50.

La maquina CURTA fue realizada por Curt Herzstark en un campo de concentración nazi. Es la ultima maquina mecánica manual, fue fabricada en 1948. En su época fue revolucionariapor su pequeño tamaño, es casi una pieza de relojería de precisión con unos costes de fabricación muy elevados, y por ello unos precios de mercado muy altos.

Sistema de Leibniz

El sistema se basaen un cilindro estriado. Para realizar el movimiento de los cilindros existen unas ruedas móviles, esta movilidad se usa para la asignación de valores, mediante unos botones para dicho fin. Una vezindicado el valor, por medio de una manivela produciremos el movimiento necesario para realizar la operación (suma o resta deprendiendo del sentido del giro). De esa manera se obtenia el resultado de laoperación.

Sistema de Odhner

El sistema consiste en un disco central sobre el que va una corona giratoria que puede moverse mediante una palanca. El disco central dispone de 9 ranuras por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Calculadoras Mecanicas
  • Calculadoras mecánicas
  • Calculo Mecanico
  • Calculadoras mecanicas
  • Calculo mecanicos
  • Calculadora mecánica
  • Metodo de calculo
  • Métodos y calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS