métodos para enseñar

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
1.para enseñar, usted tiene que pasar por lo que otros le han dado. Pero un profesor no sólo pasa lo que otros le han dado sino que pasa también el resultado de su propio trabajo sobre lo que ah recibido. El que enseña tienen una forma de pasar los contenidos, los conocimientos, los valores, las destrezas, estos contenidos son formas culturales. ¿Cuál es el papel de la forma en la enseñanza? laforma del contenido es lo decisivo a la hora de enseñar. El profesor es una formador, un pasador de formas un formateador. 
2.para enseñar, usted tiene que darle forma a una materia y ofrecerlas para el consumo. Las materias que enseña el profesor no son inertes piezas de museo para ser contempladas. están vivas y se mueven, esto hace que tragarse el programa sea una tarea poco recomendable porque tragar puede ser repetirlo de memoria,, repetir provoca sierto malestar, pero tragar implica masticar,triturar y someter a la materia a toda una suerte de intercambios. Sus herramientas son pocas pero filosas : *la palabra, *el estudio y la *desición.
3.para enseñar, usted tiene que resetar. resetar es también prescribir, se dice por un lado que prescribir es necesario y deseable en educación.se dice también que ya es hora de abandonar  la prescripciones para dejar que cada cual se prescriba así mismo. pero pre-escribir, también es escribir con anticipación.
4.para enseñan, usted tiene que escribir cartas. escribir cartas es apostar a una repuesta. el que enseña es, además de escritor de cartas distribuye las cartas.
5.para enseñar, usted tiene que instruir. instruir es enseñar,comunicar, informar pero también es construir. la pedagogía es algo así como una proveeduría de herramientas, instrumentos e instructivos.
6.para enseñar, usted tiene que abordar la materia. la solución está en la forma en el que el docente aborda la materia, por que además de pasarla, sazonarla y ofreserla al consumo, el profesor también la aborda. abordar, es entre otra cosa, acercarse a alguienpara hablarle.
7.para enseñar, usted tiene que exhibir y exhibirse. esto es lo que se llama una pedagogía de atracción. es aquella que habla de una enseñanza que acepta la exhibición. enseñar es exhibir-se. se trata de una enseñanza que reflexiona sobre el carácter atractivo o no atractivo de lo que se enseña pero renuncia a ser tomada por única y toda. una enseñanza quiere querer, mostrar,ofrecerse. enseñar ademas es atraer, captar la tencion, exige mostrar, mostrar es lo que está más allá o lo otro que se muestra habitualmente.
8.para enseñar, usted tiene que inventar. un profesor es un inventor en tanto no sólo opera con lo que otros le han dado si que, cuando opera, inventa, por que aquello que nos han dado, lo pasamos, pero introducimos variaciones cuando lo pasamos. el profesor esun creador, pero es un curioso creador en tanto carece de los medios necesario para ser el creador, además en tanto tiene el deber de transmitir su oficio, sus creaciones y sus invenciones y ofrecer un espacio para la creación de los otros.
9.para enseñar, usted tiene que coleccionar. una colección es un conjunto de cosas, especialmente de la misma clase. Pero coleccionar es recolectar. Y unacolecta es una recaudación de donativos voluntarios. Un profesor reúne lo que los generosos han dado. Un profesor coleccionador ofrece su colección a los humanos y ofrece además sus claves. Coleccionar es además copiar. Que los alumnos se vuelvan coleccionista no es poca cosa, por que el coleccionista archiva y la impronta democrática de una sociedad se mide por el acceso al archivo. Enseñar esarchivar, este es juntar con, encuadrar, reunir.
10.para enseñar, usted tiene que seguir un programa, ya que a un programa, siempre hay que seguirlo. Claro que un programa no se sigue siempre de igual modo se puede ser obsecuente y seguirlo a todas parates, ´pero se puede también tomar atajos. Adelantarse y/o apresurarse o dejarlo en el cajón. ¿qué espera? Espera que se lo siga, que se lo acompañe,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Para La Enseñanza De La Geografia
  • Metodo de Enseñanza para discapacitados
  • metodos para la enseñanza
  • MÉTODOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
  • Metodos para enseñar a leer y escribir
  • Metodo practico para la enseñanza de la ortografia
  • Metodos Para Enseñar A Leer Y Escribir
  • Metodos Y Tecnicas Para La Enseñanza De La Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS