MÉTODOS PARA REALIZAR AUDITORIA EN RR

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
MÉTODOS PARA REALIZAR AUDITORIA EN RR. HH.
Existen varios métodos para realizar una auditoria en el área de talento humano, a continuación se presentan los más utilizados y pertinentes para llevar acabo este proceso:
1. MÉTODO GENERAL PARA LA AUDITORIA DE RH:
Se divide en 6 etapas. Son la fase previa, el planteamiento, el diseño, la implementación, el análisis y la redacción del informe.
1.Fase previa: El objetivo de esta fase es conocer a la organización. Esta información se obtiene básicamente mediante entrevistas con los responsables, esta fase corresponde al diagnóstico general de laorganización y conocimiento de la problemática que ha ser abordada en el área de talento humano.
2. Planteamiento: El auditor debe determinar los objetivos que se quieren conseguir y su ámbito deactuación. A partir de aquí ya puede decidir qué información necesita y que es lo que hay que examinar.
3. Diseño: Planteado lo anterior, es necesario diseñar el procedimiento: Se decide que técnicas deauditoría se utilizaran: Indicadores de gestión, impacto en el cliente, etc. y con qué instrumento se obtendrá la información, (Por ejemplo: Cuestionario, entrevista, etc.) además de decidir quepersonas intervendrán y temporalizar el plan. Hay que decir que no hay un procedimiento determinado, sino que el auditor habrá de crear o escoger aquellos procedimientos que se adecuen a las circunstanciasde la empresa que se ha de auditar.
4. Implementación: En este punto se recoge la información. Son importantes los aspectos logísticos, disponer del material necesario, espacio de trabajo adecuado etc.Las personas implicadas han de conocer la finalidad de la auditoria para facilitar que se establezca una colaboración plena y fructífera.
5. Análisis: Se analiza la información obtenida para detectarerrores o problemas. Se analiza la adecuación de las políticas y programas de la empresa y las causas del éxito o fracaso a la luz de la información disponible. Partiendo de esto se sugieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Para Realizar Una Auditoria
  • Procedimientos para realizar una auditoria
  • METODOLOGÍA PARA REALIZAR AUDITORÍA
  • PASOS PARA REALIZAR UNA AUDITORIA
  • Pasos para realizar una Auditoria
  • METODOLOGIA PARA REALIZAR AUDITORIAS DE SISTEMAS
  • Formato para realizar auditorias internas
  • procedimientos para realizar una auditoria de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS