Métodos y Normas de Auditoria

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013


METODOS Y NORMAS DE AUDITORIA










DORLANY CONSUELO SIERRA CASTRO








SENA VIRTUAL
2012


METODOS Y NORMAS DE AUDITORIA





DORLANY CONSUELO SIERRA CASTRO





TUTOR: Ing. GEOVANNY DELGADO CAICEDO
CURSO: AUDITORIA INFORMATICA CONCEPTUALIZACION






SENA VIRTUAL
2012



INTRODUCCION


El fin de la auditoria informática espermitir que el auditor pueda realizar una revisión técnica, especializada y exhaustiva a los sistemas de computación y permitir recolectar la información necesaria para determinar si un sistema cumple de manera eficiente con los objetivos impartidos por la organización o empresa, si salvaguarda la información y mantiene integridad en el sistema.METODOS Y NORMAS DE AUDITORIA

Seleccionar alguno de los métodos, técnicas o procedimientos para la evaluación de evidencia aplicables a la auditoria informática. Buscar información adicional en los sitios sugeridos o en otros de tu preferencia

MATRIZ DOFA: Es un acrónimo de Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y amenazas de la empresa las cuales son analizadas cada una por separadoen cuanto a su presencia interna y a la influencia que la empresa recibe del exterior. El fundamento para la aplicación de la matriz DOFA en una auditoria de sistemas computacionales, es que mediante la misma se pueden estudiar las influencias que afectan el comportamiento del área de sistemas computacionales de una empresa, tanto las quien recibe de su ambiente interior como exterior, ya sean dela propia empresa o de sus proveedores, desarrolladores o del entrono donde este establecida.
Hoy en día muchas técnicas, herramientas, y metodologías, pueden utilizare en varios contextos, a veces en forma directa y otras con algunas modificaciones. Una de estas herramientas es el D.O.FA., aplicado por las empresas, y que es una técnica que permite diagnosticar cuatro aspectos básicos:Debilidades
Oportunidades
Fortalezas
Amenazas
Esta magnífica herramienta puede también ser aplicada, con mínimos ajustes, en el aspecto personal, especialmente laboral.
Pero el D.O.F.A. Personal tiene dos dificultades:
1. Es bastante difícil hacerse un autoexamen realista y ajustado a la realidad, ya que siempre cuesta reconocer las debilidades.
2. Hay ciertas debilidades personales que nopueden ser detectadas por uno mismo, sino por personas de afuera; son aquellas debilidades que caen en la zona ciega u oscura de la conciencia.
Por lo tanto lo ideal es hacerlo con alguien de confianza, por ejemplo un colega o un amigo, o un jefe criterioso que tenga condiciones de líder.

Análisis de Debilidades
Este análisis es el más difícil por la dificultad de tomar conciencia de estosaspectos. En el caso de las debilidades, una vez detectadas, es donde más importante resulta hacer acciones para superarlas.
Para alguien puede ser terminar o empezar estudios, pero para otro puede ser superar un mal genio; o para otro, superar una gran timidez que le quita opciones de desarrollo profesional.
Todas las debilidades pueden (y deben) superarse.
Análisis de Oportunidades
Ver opcionesde la vida laboral que pueden aprovecharse.
Por ejemplo este es el momento ideal para desarrollar una carrera laboral dirigida a:
Administración de redes mediante certificaciones oficiales
Desarrollo de sistemas operativos o aplicativos para dispositivos móviles

Análisis de Fortalezas
Entendemos por fortaleza a la existencia de una capacidad o recurso en condiciones de ser aplicado paraalcanzar los objetivos y concretar los planes y por debilidad a la falta de una determinada capacidad o condición que puede apartar o dificultar el logro de las metas o fines.
Por ejemplo, ver:
Para qué se tiene facilidad
Cuáles son las cualidades sobresalientes
Con qué competencias (talentos) se cuenta
En este sentido pueden considerarse al menos tres aspectos, desde la perspectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos Y Normas De Auditoria
  • normas de auditoria
  • Normas de auditoria
  • NORMAS DE AUDITORIA
  • Normas De Auditoria
  • Normas de auditoria
  • NORMAS DE AUDITORIA
  • Las Normas de Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS