métodos y procedimientos constructivos para la ejecución de obras de concreto

Páginas: 36 (8965 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“FRANCISCO DE MIRANDA”
COMPLEJO ACADÉMICO “LOS PEROZO”
ÁREA DE TECNOLOGÍA
PROGRAMA DE INGENIERIA CIVIL
DEPARTAMENTO DE ESTRUCTURAS
CÁTEDRA: SISTEMAS CONSTRUCTIVOS






MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE CONCRETO



Bachilleres:
Francely Salas 20.568.491
Franzelis Kiss 19.328.648
Fernando Barreiro20.176.462
Emir Sánchez 20.296.969
Lissette León 19.879.961
María Rodríguez 20.295.973
Luis Zárraga 21.114.898
Robert Martínez 18.758.477
Rafael Valladares 18.321.954





SANTA ANA DE CORO; 30 DE JULIO DE 2012

INDICE
INTRODUCCIÓN
Obras preliminares
Apuntalamiento y encofrados
Aspectos relativos al refuerzo metálico
Aspectos relativos al concreto enla Construcción de Obras Civiles
Desencofrado y Resanado
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA

















INTRODUCCIÓN
 
La ejecución de una obra de construcción, siempre trae consigo una serie de riesgos que será necesario definir, analizar y evaluar, con el fin de evitar que concurran en un accidente. Es por ello debemos considerar todas aquellas actividades que se vayan a dar enla obra. Antes de comenzar una obra, se deben realizar ciertos procesos en terreno, que ayudarán a que la obra se lleve a cabo. Estos procesos corresponden al Equipamiento del lugar de trabajo o terreno de la obra con ciertos elementos, principalmente de infraestructura, que permitirán el desarrollo de la construcción y las jornadas laborales de los trabajadores.
Así mismo el concreto es unmaterial durable y resistente pero, dado que se trabaja en su forma líquida, prácticamente puede adquirir cualquier forma.Esta combinación de características es la razón principal por la que es un material de construcción tan popular para exteriores.
El acero es el materia estructural para grandes alturas, ya que resuelve con éxitos los planteamientos estructurales requeridos para una obra. De allí aque se estudien los aspectos mas relevantes de estos dos materiales que son de gran importancia para llevar a cabo una construcción













Obras preliminares
Las obras preliminares se refieren a los trabajos que se deben elaborar para iniciar la obra, como: Transporte de equipos y herramientas, Cerco, eliminación de obstrucciones, limpieza, apuntalamiento, trazo y replanteo.Cabe destacar que se tiene que realizar obras provisionales que son las requeridas temporalmente para la ejecución de la misma, estas son: Instalaciones de Oficinas, Instalación de Comedores, Vestidores, Agua, desagüe y SSHH, Vigilancia.
A continuación las actividades que se deben tomar en cuenta para iniciar una obra en construcción.
Programa de trabajo; se refiere al conjunto de gráficos,tablas y cálculos para el análisis de rendimiento, cuya finalidad es estudiar e indicar la secuencia y períodos en que se realizarán las distintas operaciones de construcción.
Localización y construcción de campamentos; Extensión del trabajo que comprende todas las instalaciones provisionales o temporales necesarias para la ejecución de la obra, tales como: oficinas, incluyendo las de Inspección,depósitos de materiales, vestuarios, sanitarios, instalaciones y depósitos de agua, instalaciones de luz y fuerza eléctrica, agua, cloacas, etc.
Selección del personal;
Equipos y materiales
Avanzadas; se refiere a los trabajos a realizar con la finalidad de abrir trochas de exploración y vías provisionales de acceso.
Replanteo; Se trata de llevar lo que se encuentra en el proyecto al terreno,en condiciones iníciales podría ser alcanzar una cota más elevada, ubicar la posición de las fundaciones, etc. Para la localización horizontal y vertical del proyecto, el Contratista se pondrá de acuerdo con el Interventor para determinar una línea básica debidamente amojonada y acotada, con referencias (a puntos u objetos fácilmente determinables) distantes bien protegidas y que en todo momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Para La Ejecución De Túneles
  • Metodos Constructivos Para Refugio
  • Procedimiento para solicitar obras municipales
  • PROCEDIMIENTOS Y RECOMENDACIONES PARA EL CONTROL DE OBRAS DE CONCRETO ARMADO
  • procedimiento constructivo concreto permeable
  • Metodo para identificar obras de arte
  • Procedimientos Constructivos
  • Metodos constructivos para la excavación de túneles en suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS