Métodos y técnicas de la investigación

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
“LA CONSTRUCCIÓN DEL DERECHO
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN.”
DEL DOCTOR JORGE ALBERTO GONZÁLEZ GALVÁN.


La obra, motivo del presente reporte, de manera global representa una guía muyimportante a los que nos acabamos de embarcar en la aventura de la investigación, a razón de que si bien es cierto que las materias impartidas en el primer semestre de maestría son todas enfocadas ala enseñanza del método de investigación científica, existen muchas dudas relacionadas con la propia investigación, por lo que en ocasiones no se aterrizan debidamente las ideas.

Nos explica laimportancia de la investigación y de la formalidad para establecerla, nos guía desde la elaboración del protocolo de investigación, de los elementos y como poder facilitarnos la existencia para noestancarnos en cierto paso, lo que hace que, en lo particular, este material sea muy útil para la revaloración del protocolo de investigación en el cual estoy trabajando.

La importancia de hacernospreguntas básicas para cristalizar el proceso mental adecuado al teorizar una idea, y el porque no se debe temer a investigar, son características que maneja nuestro autor, por lo que esta obra esdigerible y sobre todo práctica para los nuevos investigadores.

El manejo de herramientas necesarias para realizar un trabajo de investigación como los son las abreviaturas, siglas y latinismos nosayudará durante todo el viaje que duré nuestra vida de investigador. También nos hace recomendaciones valiosas sobre el capitulado y el cronograma, entre otras.

El Doctor explica los tipos yaplicaciones del contenido crítico, que en definitiva es muy complicado cuando no se tiene una herramienta como es este libro, así como el uso de fichas de trabajo que en realidad se tienen que elaborardurante toda la investigación, sea tesinas para acreditar materias, tesis para obtener grados, y también en las investigaciones a publicar en un futuro.

El autor nos enseña que existen pasos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Y Tecnicas De Investigacion
  • Metodo y tecnica de investigacion
  • Metodos y tecnicas de la investigacion sociologica
  • Metodos y tecnicas de Investigacion
  • Métodos Y Técnicas De La Investigación Científica
  • Metodos y tecnicas de investigacion de la sociologia
  • Técnica Y Método De Investigacion
  • Metodos Y Tecnicas De La Investigacion Antropologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS