México ante los negocios internacionales

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
México ante los negocios internacionales

Los Negocios Internacionales son, en general, las transacciones privadas y gubernamentales que involucran a dos o más países. Se componen de dos partesprincipales:
Una, comercio exterior, el cual se refiere a las condiciones, formas y contenido que presenta el intercambio de bienes y servicios; exactamente, son las leyes y regulaciones nacionales paramanejar el comercio internacional
Dos, Negocios internacionales, el cual se refiere a todas las operaciones comerciales, importaciones y exportaciones, inversión directa, financiación internacional,mercadeo, etc., que se realizan mundialmente y en la cual participan las diferentes comunidades nacionales ante una comercialización.
Es importante en los Negocios Internacionales que losempresarios conozcan el ambiente internacional que los rodea para, de esta forma, buscar nuevas formas de incrementar el crecimiento de la empresa, la competitividad y la oportunidad de explorar nuevosmercados.
La globalización ha traído la apertura comercial, a través de la firma de tratados de libre comercio, eliminación de barreras no arancelarias, fusiones, integración y alianzas estratégicas entrelas empresas e instituciones internacionales.
Estos procesos demandan día con día la participación creciente de profesionales especializados que contribuyan a incrementar la competitividad en losNegocios Internacionales en el comercio internacional para hacer frente a los retos que plantea el México del siglo XXI.
En los Negocios Internacionales es importante estar informado sobre cotizaciones yel mercado de divisas. El dólar varía mucho por diferentes razones, para los que invertimos en acciones es de vital importancia tener claro como está evolucionando el mercado de divisas día a día.Las ventajas de los Negocios Internacionales son:
Las empresas obtienen un mayor posicionamiento competitivo
Se llevan a cabo nuevos negocios y el cliente adquiere mayor valor
Mejora la imagen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS INTERNACIONALES EN MEXICO
  • fracasos internacionales en negocios mexico
  • negocios internacionales en mexico
  • Desarrollo y evolución de los negocios internacionales respecto a méxico
  • La participacion tardia de mexico en el comercio internacional: sus implicaciones en materia de negociaciones comerciales...
  • Mexico en los negocios internacionales
  • Negociaciones Internacionales De Mexico
  • Negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS