MÉXICO ANTES Y DESPUES DE LA INDEPENDENCIA NADA A CAMBIADO.

Páginas: 16 (3819 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013


Actividad 1: Analiza en forma individual que situaciones de la conformación del México Independiente en sus aspectos políticos, social, y económico aún perduran en nuestro país sin darle solución, y señala los aspectos que han cambiado positivamente.

Situaciones que aún perduran en el país.
Aspectos que han cambiado positivamente
La pobreza.
Estuve analizando, las situaciones en lasque México se encontraba tiempo atrás, y de las situaciones que aún perduran, desde mi opinión, no hay cambios que hayan sido positivos en México, pues vamos de mal en peor, la pobreza va aumentando, los ricos cada vez buscan hacerse más ricos , la esclavitud sigue existiendo, pero lo han sabido ocultar muy bien, prácticamente se podría decir que ya no está a la vista de todos, solo algunos puedendarse cuenta que somos esclavos del gobierno, es este el que tiene el poder sobre los Mexicanos, con las leyes que los liberales propusieron durante el gobierno de Benito Juárez, para que existiera igualdad de educación podría decirse que “mejoro” pues antes no todos tenían derecho a educación, ahora “todos” tienen acceso a ella, pero no todos tienen acceso a la misma calidad de educación, graciasa que los impuestos, cada vez van aumentando más y existen personas que no tienen la economía necesaria, como para pagar la educación de algún integrante de su familia, la inseguridad, cada día es peor, al existir personas que ya no pueden seguir estudiando por falta de recursos, o personas a las cuales no les brindan trabajo por falta de educación, o por falta de experiencia, buscan de algunamanera tener dinero, y así comienza la delincuencia.
No existe democracia por que las decisiones que se creen beneficiaran al país son tomadas solo por unos grupos de personas, y no toman en cuenta al pueblo, aunque se diga que sí.
Los ricos cada vez se hacen cada vez más ricos.

La esclavitud.

El poder solo lo tiene una persona o institución.

No existe igualdad.

ImpuestosInseguridad

No hay democracia




Actividad 2:
¿Cómo se conforman los poderes del estado, según la forma centralismo o federalismo?
Según el centralismo:
Según el segundo artículo, del documento Las Siete Leyes
Establece el supremo poder conservador, depositado en cinco individuos que se elegirán cada dos años.
El supremo poder conservador no es más responsable de sus actos u operaciones queante dios y la opinión pública.
El articulo 3
Deposita el poder legislativo en un congreso compuesto por dos cámaras: diputados y senadores. Los diputados se elegirán cada dos años, uno por cada 150 000 habitantes. Los senadores serán electos por juntas departamentales.
Los 34 artículos de la cuarta ley especificaban el mecanismo de elección presidencial, donde la Suprema Corte, el Senado y laJunta de Ministros nominarían a tres candidatos cada uno, y la cámara baja (diputados) elegiría de entre los nueve candidatos, al presidente y al vicepresidente. El poder ejecutivo se depositaría en un presidente que duraría en el cargo 8 años con opción a reelegirse y con el cargo irrenunciable.
La quinta ley especificaba el mecanismo de elección de los once miembros de la Suprema Corte deJusticia, de la misma forma que el mecanismo de elección presidencial.
Consta de 51 artículos.
a) Se refiere a la organización del poder judicial.
b) Está integrado por la suprema corte de justicia, por tribunales superiores, por un tribunal de hacienda y por juzgados de primera instancia.
c) Está integrado por 11 ministros y un fiscal.
Según el federalismo:
Según el artículo 6 elSupremo poder de la federación se divide en Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial.
Artículo 7: El Poder Legislativo es depositado en un Congreso constituido por dos cámaras, una de diputados otra de senadores.
Artículo 74: El Poder Ejecutivo reside en una persona denominada presidente de los Estados Unidos mexicanos.
Artículo 123: El Poder Judicial reside en una Corte Suprema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MÉXICO DESPUES DE SU INDEPENDENCIA
  • México despues de su independencia
  • mexico antes y despues de la independencia
  • después de la independencia de Mexico
  • México Después De La Independencia
  • México Despues De La Independencia
  • El cambio y la guerra de independencia de mëxico
  • Linea del tiempo de méxico despues de la independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS