México Colonial

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
El objetivo de este trabajo es identificar los procesos del desarrollo social, cultural, económico y politico en la Nueva España, durante la Época Colonial.

En este trabajo hablere de sobre todolo que hubo en la Nueva España, desde el preoceso de conquista, la evangelización de los nativos, como se organizo el gobierno en la Nueva España, la educación, la gente que formo parte de este país,nuestros antepasados. La intención de este trabajo es sobre todo conocer nuestro pasado, como se formo nuestra nación, las bases que los españoles nos dejaron y finalmente el inicio de nuestro Méxicoindependiente.

También es conocer lo bueno y lo malo que España le hizo a esta colonia, los abusos que se cometieron y las buenas acciones que también se hicieron, no es solo hecharle la culpa a losespañoles de “que destruyeron a un país con gran desarrollo y sus habitantes” (ya que en ese tiempo no era país, estaban dividido en territorios dominados por varias civiliazciones indígenas como losmexicas, los mayas, tlaxcaltecas, purepechas, etc.) sino saber también las aportaciones culturales, ecónomicas, políticas, religiosas etc.

El preceso de conquista de México (o de la Nueva España)se incia en 1519, sin embargo el descubirmiento de México fue en 1517, con una expedición por orden del gobernador de Cuba Diego Velázquez, esta expedición hastaba bajo el mando de Francisco Hernándezde Córdoba, que fue enviado a saltear indios y rescatar oro, con tres barcos que tocaron, bajo la guía del experto piloto Antón de Alaminos, la Isla Mujeres y Cabo Catoche, el 1 de marzo de 1517llegaron a la Provincia de Yucatán, en este sitio se registro el primer enfrentamiento entre indígenas y españoles, iniciando por ataque indígena pero al final los españoles se impusieron.

Se continúocon la ruta, llegando a tierra de Campeche donde los indios les llevaron viandas pacíficamente, se desembarco en Champotón (Costa de la Mala Pelea), donde los indios atacaron con mucha saña; en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México colonial
  • México colonial
  • mexico colonial
  • México Colonial
  • Epoca colonial en méxico
  • Epoca colonial en mexico
  • LA INGENIERIA EN EL MÉXICO COLONIAL E INDEPENDIENTE
  • Rasgos coloniales de mexico en la colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS