México como Sociedad Utópica

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Sociedad de México en un futuro

Resumen

Este trabajo esta instituido en el desarrollo de México como una sociedad utópica en un futuro tomando de base el libro La Isla de Utopía del autor Thomas Moro. También nos basamos en nuestros ideales y principios para descubrir de qué forma podríamos hacer mejorar al país. Como muchos saben, México se encuentra en una situación grave, en lacual, se sabe que se necesita una mejor calidad de vida en todos los sentidos. En este ensayo plantearemos las formas en las que podemos hacer mejorar al país y lograr un cambio, así como los obstáculos que se pueden presentar en la trayectoria hacia un México que queremos. Todo esto es necesario para hacer posible un cambio radical en nuestro país, ya que si esto no sucede, nuestra sociedad podríacaer en una gran decadencia. Sin embargo hemos de mencionar que la falta de voluntad en la sociedad actual así como la falta de comunicación entre el pueblo y el gobierno también es causante de la situación que nos encontramos atravesando; para vivir de una forma utópica necesitaríamos que todos cooperáramos empezando por el gobierno ya que es nuestro principal representante y que por lapresencia de la corrupción se fue perdiendo esa unión entre el pueblo y sus dirigentes


Palabras clave: México, Sociedad, Cambio, Ideales, Principios, Decadencia, Utópico, Situación, País


Marco contextual
México es una entidad política y religiosa, que está conformada por estados libres unidos por un pacto federal, se administra como una república representativa, democrática; federal,consiste de estados libres y soberanos acerca de su gobierno interno, pero unidos en una federación según lo que dicta la constitución mexicana. Dicta también que la soberanía nacional reside esencialmente en el pueblo, ejerciéndola mediante los poderes de la unión.


En México existen diferentes niveles de educación: educación básica, media-superior y superior, los cuales comprendenestudios en: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Licenciatura, Maestría, Doctorado, las cuales son necesarias para llevar en una dirección positiva al país. Las más importantes son la educación básica la cual se comprende en estudios: preescolar, primaria y secundaria, que sin estos la sociedad no se puede mantener en un balance ya que cada vez hay más adolescentes que deciden abandonarsus estudios por diversas razones, esto afecta y retrasa el desarrollo del país.


A pesar de que en México existe organización por parte de nuestros gobernantes, como todos los países del mundo tiene hondos y muy graves problemas. En el caso de nuestro país, unos de los problemas más graves es la pobreza, ya que la sociedad enfrenta esto por la falta de empleos, y la desintegraciónfamiliar.

Además de estos problemas, se presenta la corrupción que no disminuye, la drogadicción que hasta hace poco era un problema en ciudades fronterizas, y ahora se encuentra presente desde las escuelas primarias hasta algunas universidades. El narcotráfico ha rebasado a las policías y no parece que haya forma de detener las ejecuciones. Al reflexionar la conducta de las personas de unamanera general, nos damos cuenta que la sociedad carece de valores.


Planteamiento del problema
México, hoy es considerado un país tercermundista, ya que todavía se encuentra en desarrollo. Todo esto se debe al poco empeño que dan los representantes de nuestro pueblo. Lo cual, deja al país en una decadencia social, el problema es que por falta de voluntad de la sociedad y de nuestrosrepresentantes no podemos construir una sociedad utópica o al menos balanceada para poder tener un estilo de vida aceptable e igualitario para todos los individuos.
Pero… ¿Qué se necesita para lograr una cooperación entre el pueblo y nuestros representantes?
¿Qué tipo de problemáticas enfrentaría el país en el camino para lograr un cambio?
Estas respuestas se irán contestando poco a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico Como Sociedad E Importancia
  • México: Características Como Sociedad
  • que es una sociedad utopica
  • México utópico
  • Valparaiso como ciudad utopica
  • MEXICO Y SU SOCIEDAD
  • Mexico y su sociedad
  • Sociedad En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS