México, Creador Y Editor De Sus Revis… ¿Creador Y Editor De Sus Revistas?México, Creador Y Editor De Sus Revis… ¿Creador Y Editor De Sus Revistas?

Páginas: 28 (6755 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Universidad Autónoma de Coahuila Facultad de Economía Cultura y Medios de comunicación

México, creador y editor de sus revis… ¿creador y editor de sus revistas? Cristhian Romo Gallardo 30 de Octubre del 2012

Resumen.

La historia de la imprenta nace en Europa, en el signo XV. Su creador es el alemán Johannes Gutenberg. Aun que algunos autores concuerdan con que la imprenta nace en el año1000 de nuestra era por los chinos. Escritores y personas afirman que la imprenta llego a México en los años de 1539. Pero están equivocadas al respecto ya que no existe una fecha exacta. Una realidad histórica innegable la existencia en la capital mexicana de un taller tipográfico anterior a 1539.

Conforme va pasando el transcurso de los siglos en la Nueva España, el interés de los yapróximos Mexicanos por la lectura se llega ha intensificar, y por ende, a producir mas escritos.

Es importante también conocer las normativas, ya que estas se están modificando constantemente con el tiempo. Lo cual, nos dice, que los medios de comunicación se están modernizando, y también que no solo tienen una historia global, si no también local (En este caso Nacional). Y que esta implica undesarrollo sustentable, para una localidad como puede ser, un municipio, un estado, y una nación.

Nos enfocaremos en las actividades terciarias que es en la que se encuentra los medios masivos y capturaremos datos, para explicarlo. Los medios masivos, que pertenece a la actividad terciaria han ayudado a aumentar el Producto Interno Bruto de México en el primer trimestre del año 2012, es decir en losprimeros tres meses de ellos, a comparación del año 2011, en un 0.78%.

A comparación del primer trimestre del 2011, las actividades terciarias crecieron un 5% del PIB durante enero-marzo del 2012

La realidad es que no hay suficientes editoriales Mexicanas, ya que, no hay políticas fiscales ni económicas fuertes que apoyen el incentivo de creación de pequeñas y medianas empresas, como tambiénque no hay políticas que refuercen a estas mismas en el transcurso de su desarrollo.

Índice.

Resumen………… Página 2 Índice…………….. Página 4 Introducción……. Página 5 Capitulo Uno…….. Página 10 Capitulo Dos…..... Página 12 Capitulo Tres……. Página 15 Capitulo Cuatro.... Página 16 Capitulo Cinco…. Página 21 Capitulo Seis…… Página 26 Conclusión……… Página 33 Referencias…….. Página

Introducción:Durante el siguiente trabajo (Ensayo), analizaremos los medios masivos de comunicación de lectura mensual, es decir, hablaremos de las revistas. El cual trataremos desde una perspectiva nacional. El objetivo que me plantee al realizar esta investigación del medio masivo de las revistas en nuestro país, es desarrollar no solamente un tema verídico, crítico y con un análisis objetivo económico,si no también amigable y agradable a las personas que lo lean, es decir, de manera muy amena. Como también, retomo, muy critico en los momentos de los análisis objetivos económicos realizados durante éste ensayo. Por lo cual, al final de leer este documento no solo obtendremos conocimientos de la transformación que ha habido de los medios escritos en el mundo y México. Si no también una visiónobjetiva de, que es lo que sucede con los medios masivos de comunicación hoy día en nuestro país. Como, el conocer y razonar por que se comporta de diversas maneras en la economía nacional las cifras de los medios en general, es decir, por que es que tiene altibajos el conjunto de las diversas empresas que prestan sus servicios a la nación. Tomando de nueva cuenta, que las empresas serian: Lasradiodifusoras, televisoras y con mayor objetividad las revistas. También, tendremos muy en mente la importancia que tienen los medios masivos dentro de nuestra nación. En parte, a lo que se aporta a la economía ya sea por medio de la producción que tienen, para la venta de sus servicios. Del cual llegaremos a una conclusión durante el resumen y que retomaremos con mayor claridad en la conclusión. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mito creador maya y mexica
  • Los Editores
  • Editores
  • Editor
  • Editora
  • Editores
  • QUE ES UN EDITOR
  • Editores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS