México en el mundo

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014

México en el mundo

Este es un capitulo por Maria Cecilia Zuleta, México después de grandes conflictos con el extranjero el país logra un poco de calma. los mismos países invasores parecíanhacerle un gran favor a México pues empezaron a contribuir a su crecimiento y su reconocimiento en varias partes de Europa y el norte y el sur del continente americano.

Estos países fijaron su miradaen las riquezas que México poseía y las prosperas negociaciones que en el se podían hacer, estos pensamientos permitieron que aquellos países no pensaran ya en una intervención más a el país, aun queesto dejo un poco de incertidumbre.

Con ayuda de el capitalismo y globalización todos los proyectos del extranjero hacia México y viceversa esto fue posible, durante la época varios movimientossurgieron como la Primera Guerra Mundial 1917, El Socialismo se apodera de Rusia 1922 aun que fueron muy malos estos procesos a México le favoreció porque ocupo un lugar entre todo esto que lo beneficiomucho como país.

1880-1990 en este periodo estuvo al mando un personaje muy astuto por haber podido mantenerse en el mando durante 30 años Porfirio Díaz la vedad sobre el es que le dio un granimpulso a México a pesar de las malas criticas y el no reconocimiento de Estados Unidos logro dar un buen aporte a la región.

Las relaciones internacionales se reanudaron y los principales paísesfueron Inglaterra, Francia, España y E.U. el tema central; la deuda que se tenia con ellos, la solución fue la ley para la consolidación y conversión de la deuda nacional 1885 y la firma de la convenciónde Dublan 1886.

Ya con el problema de la deuda externa medio resuelto se buscaba formar instituciones honestas que dieran mas seriedad a la organización gubernamental sobre todo económicas para porlo menos dar un resultado transparente a la hora de gestionar el capital que por sus manos pasaba.




Díaz llevo al país por un camino liberal y abrió la posibilidad que los demás países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico en el mundo
  • Mexico En El Mundo
  • El idh en mexico y el mundo
  • Docificacion Geografia De Mexico y Del Mundo
  • Geografi de mexico y del mundo
  • La criminalistica en mexico y el mundo
  • Obras hidrahulicas en Mexico y el mundo
  • Principales Puertos de México y el Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS