México En Área De Salid Educación

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
MÉXICO EN AREA DE SALUD Y EDUCACIÓN
En los países desarrollados se vive cada vez mejor, pues tiene cubiertas sus necesidades de alimento, educación, salud, así comoacceso a una gran variedad de satisfactores. Por su parte naciones subdesarrolladas pretenden reproducir el modelo económico dominante, tratando de alcanzar el nivel delos países desarrollados, que además de contar con el poder económico tiene el poder militar que lo ha llevado a alcanzar la hegemonía mundial, aunque políticamentenecesite de aliados. En este ensayo se hace una comparación entre USA , México y Belice.
En Estados Unidos la salud y educación van de la mano, De acuerdo con los datosde la Oficina de Estadística Laboral de los Estados Unidos, el área de salud fue la de mayor volumen en los Estados Unidos en el año 2004 y, desde ese momento, hacontinuado creciendo, Si cursa estudios de salud en los Estados Unidos, aprenderá las mejores técnicas y entrará en contacto con la tecnología más moderna. En cuanto aMéxico en el área de la salud y educación existen atrasos en estos rubros, expone un estudio elaborado por el Banco Mundial (BM). En el campo de la salud, puntualiza que sibien en la última década ha mejorado la expectativa de vida y mortalidad infantil, la mortalidad materna sigue alta, según estándares internacionales.
Un tercio de lapoblación de Belice vive bajo la línea de pobreza, en tanto que el sector más pobre de la sociedad carece de adecuados servicios de salud básicos y educación secundaria.En algunas áreas rurales del sur del país, como el distrito de Toledo, 79 por ciento de la población es pobre y 56 por ciento está clasificado como indigente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación de méxico en áreas marginadas
  • Sala Mexica
  • Areas educacion
  • Areas Y Sub Areas Culturales De Mexico
  • Robotica En Mexico En El Area De Educacion Primaria
  • Educación En México
  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS