México es campeón mundial de fútbol robótico 2012

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Todo parece indicar que México continúa en su racha positiva de logros futbolísticos internacionales. La forma en que le arrebató el oro al equipo brasileño en la final olímpica de Londres recorrióel mundo, pero en esta oportunidad, el equipo mexicano dotMEX se ha convertido en el mejor del planeta en fútbol robótico. El conjunto formado por estudiantes y expertos tanto de la Cinvestav como dela UNAM participó de la copa mundial de fútbol robótico en Bristol, Inglaterra, y su rendimiento los llevó incluso a terminar el torneo con la valla invicta.

Mientras que la maldición dorada semantiene firme en el fútbol brasileño y Neymar todavía en el suelo preguntándose qué pasó (¿?), hay más novedades mexicanas a nivel futbolístico, pero no son como se las imaginan. La FIRA, siglas para“Federation of International Robot-soccer Association”, organizó recientemente un nuevo campeonato mundial de fútbol robótico, y el flamante campeón es nada menos que México. La competencia, llevadaa cabo en Bristol, Inglaterra, reunió a un total de 27 equipos, por lo que casi está a la misma escala de un mundial de fútbol convencional. Un detalle para nada menor es que el equipo mexicano,denominado dotMEX, se impuso sobre el conjunto local con una diferencia reportada de dos puntos (los puntos no solamente son computados a partir de los goles convertidos, sino también en la composición dedeterminadas jugadas o en el tipo de reacción de los robots, por ejemplo, cuando el portero detiene un disparo).
La imagen de los integrantes, reales y robóticos, del equipo campeón. La imagenfue tomada por la gente de QUO, por lo que el crédito va para ellos. - fútbol robótico La imagen de los integrantes, reales y robóticos, del equipo campeón. La imagen fue tomada por la gente de QUO, porlo que el crédito va para ellos.

El equipo dotMEX estuvo formado por miembros del Centro de Investigación y Estudios Avanzados “Cinvestav” y la Universidad Nacional Autónoma de México,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol mexico en los mundiales
  • Mundial De Futbol Mexico 86 Terminado
  • CAMPEONES MUNDIALES DE FUTBOL
  • Campeonas Mundiales
  • Mexico ante los campeones mundiales
  • México campeón mundial
  • futbol robotico
  • México campeón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS