México es un país… ¿con cultura de reciclaje?

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
En México se producen más de 10 Millones de m3 de basura mensualmente, depositados en más de 50 mil tiraderos de basura legales y clandestinos, que afectan de maneradirecta nuestra calidad de vida, pues nuestros recursos naturales son utilizados desproporcionalmente, como materias primas que luego desechamos y tiramosconvirtiéndolos en materiales inútiles y focos de infección.
En poco menos de 40 años, la generación de desechos sólidos por persona en México se multiplicó nueve veces. Cambió eltipo de desperdicio de materiales orgánicos a inorgánicos, como los envases plásticos.
Las grandes concentraciones humanas están ahora en centros urbanos, pero esadinámica poblacional no ha estado acompañada por una política integral y de largo plazo para procesar o reciclar los desechos.
La industria del reciclaje en Méxicosigue siendo, en la práctica, un terreno en el que se mueven organizaciones de pepenadores, dirigidas casi en la sombra por unas cuantas personas; actividad en la que lascuentas son tan opacas como una bolsa de basura y la regulación gubernamental es mínima, la tecnología escasa y la planeación muy limitada.
Eduardo MartínezHernández, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), informó que las importaciones de plástico que se realiza a nuestro país representan el 6%del total de plásticos y no entran como basura, sino como la fracción arancelaria de bolsas de plástico.
Uno de los grandes obstáculos para reciclar tiene que ver conque la composición de los residuos sólidos no es homogénea en el país, sino que obedece a la distribución de hábitos de consumo y poder adquisitivo de la población.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México país de inigualables culturas
  • la cultura del Reciclaje
  • cultura del reciclaje
  • La cultura del reciclaje
  • México, país de cultura.
  • Reciclaje En Mexico
  • El Reciclaje En México
  • El reciclaje en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS